Récord de ventas online por el Día del Padre

A través de un relevamiento basado en las ventas en más de 40 mil comercios en Argentina, se pudo conocer cómo han sido las transacciones por motivo del Día del Padre que se celebrará en el país el próximo domingo.

El seguimiento lo realizó Tiendanube, una plataforma de comercio electrónico líder en el mercado argentino. Los datos de las PyMES del país demuestran que en los días previos a la celebración se registró un importante crecimiento en las ventas online, alcanzo el récord de transacciones para el mes de junio.

Según dicho relevamiento, en los últimos 15 días se llevan vendidos más de 1.6 millones de productos transaccionados en las tiendas nubes de manera online. El ticket promedio está cerca de los $5800.

Los picos de mayores ventas se dieron el día lunes 7 de junio y el pasado lunes 14, días en los cuales se registraron más de 38.000 transacciones en solo 24 horas. Estos picos presentan un incremento de más del 30% en comparación con un lunes tradicional del mes de mayo.

Además, se registró un aumento de las transacciones efectuadas con tarjeta de crédito con elección de 3, 6 y 12 cuotas sin interés. Por otro lado, se conoció también que más del 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron llevadas a cabo con algún tipo de descuento, promoción o envío gratuito.

Los artículos más buscados y vendidos son aquellos relacionados al gaming, indumentaria deportiva y boxes de desayuno o picadas.

La expectativa para este año es mejor que el Día del Padre 2020 ya que las ventas minoristas en general habían tenido una caída del 44,2 % en un contexto de cuarenta estricta por la pandemia de acuerdo a la CAME (Confederación Argentina de Medianas Empresas)

Fuente: mdlz.com

Relacionadas