Indumentaria, vinos y celulares, lo más buscado para el Día del Padre

Indumentaria, vinos y telefonía celular son hoy los rubros que registran mayor demanda para el Día del Padre, que se celebra el próximo domingo, mientras la proyección de gasto promedio por regalo es de $ 1.820, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market.

Según el informe de proyección de la demanda de la jornada, el próximo domingo, los rubros con mayor proyección en la participación de la demanda de regalos son: 18% indumentaria; 12% vinos y licores; 11% telefonía celular; 10% informática, TV y video; 9% calzados; y 7% artículos para el hogar.

“En los comercios minoristas se viene de caídas en el mes de mayo, respecto de abril, ante las medidas de restricciones sociales, por lo cual el sector está centrado en que sea este Día del Padre un oxígeno de ingresos para los comercios”, indicó Damián Di Pace, director de Focus Market.

Agregó que “la expectativa es mejor que frente a 2020, ya que las ventas minoristas habían tenido una caída del 44,2% en un contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regía por aquel entonces, en la primera etapa de la pandemia de coronavirus”, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

fuente: sin mordaza

Relacionadas