¿Cómo se volverá a trabajar en los gimnasios?

Finalmente, este lunes, los gimnasios de la ciudad de Santa Fe volverán a funcionar en el marco de las nuevas flexibilizaciones que anunció el gobierno provincial.

Los gimnasios son una de las actividades que más se vieron afectadas con las constantes restricciones que fue implementando la Provincia en su plan para frenar la segunda ola de coronavirus.

En diálogo con LT10, Ernesto Capozzolo, integrante de la Cámara de Gimnasios explicó como será la modalidad bajo la cual trabajará el sector a partir de esta jornada.

“Lo que se acordó es el ámbito en el cual se puede trabajar, adaptándonos a la nueva normalidad, es un periodo de transición” detalló Capozzolo.

En tanto al protocolo establecido, es el mismo con el que venía trabajando en etapas anteriores, y determina que se puede trabajar tanto en espacios abiertos, semi abiertos o en lugares amplios con una correcta ventilación cruzada que garantice la óptima renovación del aire.

Además, explicó que se trabaja en un financiamiento para que los gimnasios “adquieran los medidores de dióxido de carbono” y tener un control de la calidad del aire.

La única modificación con respecto al protocolo -que es el mismo, porque se comprobó que se cumplía y que funcionaba ya que la tasa de contagio en todo el mundo es del 0,07%- es el aforo: en lugar de un 30% se trabajará con grupos, burbujas de hasta 10 personas.

fuente: lt10

Relacionadas