Lali, comprometida y empática: “Es una locura que naturalicemos…”

El activismo y conciencia social de Lali (29) se refleja tanto en sus actos como en sus palabras. Desde su lucha por el aborto legal al énfasis por visibilizar la profunda crisis que trae aparejada la pandemia, la cantante no deja de involucrarse, usar la potencia de su voz para dejar en claro su compromiso y a la vez inspirar a otros con sus reflexiones.

Entrevistada por la revista popular La Garganta Poderosa, la actriz se refirió a “las enseñanzas que nos está dejando la pandemia” y la importancia de dejar de mirarse el ombligo. “De nada sirve decir ‘yo me salvé’, porque de un momento a otro llega un virus como el que estamos padeciendo y nos pone en una situación crítica a todos”, manifestó.

Después de recordar cómo en su infancia en Parque Patricios vivió la preocupación de sus padres “porque muchas veces no teníamos para comer” y destacar los malabares que hacían “para pagar el alquiler”, señaló la importancia de poner en práctica la empatía. “Esto no lo digo de manual, sino porque realmente nunca olvidaré que alguna vez no tuve para comer”, expresó.

Enseguida se explayó sobre el sufrimiento que están atravesando los barrios populares y cuestionó: “¿Cómo puede ser que el Estado no esté ahí? Se cumplió un año del fallecimiento de Ramona y cuando encontrás a mujeres como ella, ves también a un montón de gente increíble que da lo que no tiene por el otro; conocerlas nos genera estos despertares como sociedad”.

Recordemos que hace un año Ramona Medina, una trabajadora barrial que era insulinodependiente y había contraído coronavirus en la Villa 31 de Retiro, murió en un hospital tras 12 días sin agua. Es por eso que Lali destacó su trabajo y la necesidad de que referentes como ella sean reconocidas en su labor: “Son las trabajadoras esenciales de sus barrios y están poniendo su vida ahí”.

“El covid nos colocó a todos en un espacio de mayor conciencia de la vida, nos cacheteó un toque. Es una locura que haya gente sin agua. Estamos en 2021, en un país con muchos recursos y estamos hablando de este recurso en barrios populares”, reflexionó. Y para finalizar invitó a la sociedad a involucrase: “Es una problemática que debemos abordar”.

Fuente: Revista gente

Relacionadas