El misterio que rodea a la madre de Luis Miguel: las teorías sobre qué pasó con Marcela Basteri

La primera temporada de la serie de Luis Miguel abrió uno de los interrogantes más grandes en la vida del cantante. La escena en la que él ingresa a la habitación de un psiquiátrico abre una gran ventana para la segunda temporada que se acaba de lanzar. El hilo va a estar centrado en Marcela Basteri, la madre desaparecida de Luismi.

Lejos de la ficción, que en definitiva, desde Netflix hacen hincapié en eso, en que los hechos no son reales, a la fecha circulan distintas teorías sobre su paradero. La información que intenta deducir qué pasó con la mujer aún es un enigma que muchos tienen. Las hipótesis que se barajan son amplias y de todo tipo.

La primera teoría apunta a Luisito Rey, marido de Basteri y padre de Luis Miguel. La incertidumbre de lo que pudo haber hecho su exesposo, si quiso deshacerse de ella es una de las que más fuerte suena y se replica. Si nos centramos en la serie, a Rey se lo presenta como manipulador y violento, capaz de cualquier cosa por el éxito de su hijo. Incluso con Marcela, que se oponía a que sea explotado de tal manera

En segundo lugar apareceuna misteriosa fiesta realizada por narcotraficantes a la que la lleva Luisito. Mario Gallego, hermano del padre de Luismi, abrió esa puerta. Acá sale dos ramas: se sostiene que fue asesinada en medio de un tiroteo que se dio en la casa donde se llevó adelante el evento. Pero por otra parte, dicen que, en realidad, de esa fiesta se fue para nunca más volver

“Ella se fue, había un señor esperándola en la puerta, abandonó a mi hermano y a sus hijos”, contó en algún momento. al mismo tiempo, aclara que la familia cree que se fue con el hombre siciliano con el que estuvo de novio en su adolescencia, y que se la llevó a Italia.

En tercer lugar, y tal vez la que mas expectativa genera, es que está viva. Los que plantean esto sostiene que El Sol de México sabe dónde está. Acá la especulación sostiene que, de estar viva, está en Italia o en Argentina. Más allá del país, concuerdan en que se fue escapando del calvario que vivía al lado de su marido.

Luis Miguel con su mamá, Marcela Basteri

Se dice que Luis Miguel se contactó con la fuerza de inteligencia israelí y que supo su paradero, pero que no se lo comunicó a nadie. En este plano, parte de la familia Basteri que vive en Argentina, durante años intentaron hablar con el intérprete para que les contara lo que había averiguado, pero no llegaron a destino.

Por último, en cuarto lugar, aparece la mujer en situación de calle que vive en Buenos Aires. El parecido físico de Honorina Montes es sorprendente y muchos se amparan en eso. Sin embargo, sin una palabra autorizada, que esa mujer sea la que se está buscando se convirtió en una gran rueda que nadie puede detener.

Fuente: Revista gente

Relacionadas