Qué dijo: el desesperado pedido de Sabrina Garciarena por la educación de sus hijos

La actriz Sabrina Garciarena opinó luego de que se conocieran las posibles nuevas restricciones del Gobierno Nacional por el aumento de contagios durante los últimos días.

Este martes hubo más de 27 mil casos en 24hs, ante varias reuniones de emergencia, las autoridades anunciarán en los próximos días nuevas posibles medidas para frenar el avance del covid: entre ellas abandonar la presencialidad en las instituciones educativas.

En esta oportunidad, la actriz  le realizó un fuerte pedido al Gobierno en medio de los rumores y expresó su preocupación por la educación de sus hijos.

Me parece que de ninguna manera tiene que pasar. Está totalmente demostrado que los chicos no son de riesgo, comenzó diciendo la artista en diálogo con Juan Etchegoyen para “Mitre Live”.

Sabrina y Germán con los varones de la casa: León y Beltrán.
Sabrina y Germán con los varones de la casa: León y Beltrán.

Además profundizó: Nuestra familia tuvo coronavirus y uno de mis hijos tuvo muchísima fiebre también. No son de riesgo y la verdad que dejarlos encerrados otro año más me parece una locura para sus cabezas para nosotros como padres que la virtualidad no funciona, por lo menos en mi experiencia con un hijo que hizo un primer grado“.

 

No funciona y es un colegio buenisimo. Somos padres presentes y lo ayudamos todo el tiempo y para mí no funciona sobretodo en esas edades“, remarcó la actriz quien considera fundamental continuar con la presencialidad en los colegios.

Por su parte, Sabrina sumó otras problemáticas que considera que sus hijos y los demás chicos tendrán en caso de no contraer covid: “Más allá del virus, que va a estar, que viene y sigue, y van a pasar años porque hay cepas nuevas, y todo, yo creo que me parece bien lo de las doce de la noche y que las reuniones sociales no se hagan. Me he cuidado muchísimo. Tuve familia en pandemia y mis padres, suegros, no han conocido al bebé hasta que tenga medio año. Pero con el colegio no“.“

Los chicos necesitan sociabilizar y tener el contacto con sus pares y maestros. Cuando dicen que van a cerrar me parece una locura, ojalá que no pase. No es natural para los chicos encerrarlos. Y las escuelas no están preparadas para la virtualidad. Todavía no funciona para los niños más chiquitos, quizás para la secundaria sí“, concluyó.

Fuente: Revista Gente

Relacionadas