Pablo Echarri explicó por qué se pelea tanto con el Dipy y tuvo un gesto de reconocimiento hacia el cantante

Pablo Echarri es reconocido no sólo por su talento artístico sino también por sus fuertes opiniones políticas. El actor, además de identificarse abiertamente con el kirchnerismo, se ha manifestado en reiteradas oportunidades a favor de las políticas del Gobierno de Alberto Fernández. Esta posición política le ha traído bastantes enfrentamientos con colegas del mundo del espectáculo.

Tal es así, que en una entrevista radial que el actor brindó para hablar de su presente actoral,  no pudo evitar hablar de su enfrentamiento con el Dipy.

En diálogo con Catalina Dlugi, en su ciclo radial Agarrate Catalina, el actor explicó por qué se repiten constantemente los cruces con el cantante de cumbia, en el que se enfrentan por cuestiones partidarias e ideológicas y, por momentos, surgen temas más personales.

En uno de los fragmentos de la entrevista, Catalina indagó: «¿Por qué te peleás con el Dipy, que sabés que no lo vas a convencer?». Tras pensar por algunos segundos, el intérprete contestó: «Debe ser porque yo también soy un poco peleador… o bastante peleador. Y si bien el tiempo me fue puliendo, tengo cierta característica confrontativa. Me voy deconstruyendo, pero hay algo ahí, un germen interno que muchas veces sale a la luz».

El Dipy suele criticar al Gobierno desde las redes sociales

Sin embargo, el actor reconoció que, pasado el momento de efervescencia, observa cualidades en el artista e intenta bajarle un poco el tono a las disputas, “Después, si quiero ser un poco más preciso y un poco más profundo, lo reconozco a él como un emergente de los sectores más populares de la Argentina, y muchas veces le escucho un discurso de mérito absoluto; como si de golpe el esquema de medidas del Gobierno no fueran importantes como para que la gente, venga de la clase social que venga, pueda desarrollarse”, apuntó.

En este sentido, siguió: “Él tuvo la posibilidad de desarrollar un talento: la música. Ahora, ese talento que él logró desarrollar, no es extrapolable a todo el resto de la población. El resto de la población necesita reglas completas para poder evolucionar, crecer, para pretender escalar socialmente”.

Para Echarri hay una similitud entre los desarrollos de ambas carreras. “Es lo que me pasó a mí, también. Yo también pude explotar un talento determinado; caí en el momento justo en el lugar indicado y tuve la oportunidad de desarrollarme, no solo personalmente, sino económica también. Ahora, si yo extrapolara mi realidad al resto de los que estaban alrededor mío, cometería un error”, aseguró.

Por eso, acerca del discurso que defiende el cantante, quien afirma que “cada uno es artífice de su propio destino”, el actor considera que “si bien en un punto puede ser cierto, en otro es absolutamente falso”. 

Nosotros necesitamos que el espacio, el medio en el que nos movemos se rija por reglas que nos mantengan lo suficientemente cubiertos para poder concretar ese crecimiento”, reflexionó el protagonista de Resistiré.

Con respecto a cómo nació la trifulca mediática entre ambos, recordó: “Una vez me enojé porque él se oponía al lenguaje inclusivo. Reconozco que yo estuve un poco duro en la réplica, y como él es un muchacho que la lengua la tiene bastante suelta, y los dedos también, se largó a este encuentro”.

Mirando un poco hacia atrás y mirando hacia adelante, me parece que el enfrentamiento no tiene ningún sentido, porque es muy difícil cambiar la cabeza y la convicción de gente que tiene una postura tan férrea”, finalizó.

Fuente: revista Gente

Relacionadas