El curioso set de mate de Damián Betular

A los 38 años, Damián Betular está disfrutando de todo aquello que nunca soñó.

Actualmente integra el jurado del certamen culinario más visto del país. Su camarín privado está “presidido” por una grande y dorada “B” larga, la letra inicial de su apellido.

Y no sólo eso: a futuro, asegura que le gustaría poner “una linda pastelería, en la que haya un área donde se pueda enseñar este maravilloso oficio a la que le pondría ‘Betular’, porque me gusta cómo suena mi apellido y porque así la gente lo podría identificar”.

Tal es el fanatismo por su apellido que hasta tiene un apodo nacido a partir de él, “Betu”, como le dicen amigos y familiares.

Esas cuatro letras también figuran en su curioso set de mate, que decidió mostrar a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 900.000 seguidores.

Su set de mate es “bien argentino”, ya que tiene la escarapela, el escudo nacional, los colores patrios y, además, está fileteado. Es decir, está tuneado con ese arte pictórico y tradicional que nació en Buenos Aires a fines del siglo XIX, como ornamento para embellecer carros, camiones y colectivos, y que con el paso del tiempo se convirtió en el emblema iconográfico de la ciudad.

Fuente: Revista Gente

Relacionadas