Lío Pecoraro es trasplantado y piden que recen por él

En octubre del 2020, Lio Pecoraro conmovió al contar que había sido diagnosticado de leucemia. Tras convencerse y anunciar que le iba a ganar a la enfermedad, el periodista atravesó por un duro tratamiento oncológico, que podría culminar en las próximas semanas gracias al trasplante de médula.

En ese marco, Fernando Piaggio, compañero y amigo de Lío, pidió en las redes sociales que recen para que la operación salga bien. “Pido cadena de oraciones, todos unidos. Hoy es su trasplante medular 100% efectivo. Muchas gracias Laurita por donarle la vida”, escribió en su cuenta de Twitter, generando cientos de mensajes de aliento.

Por su parte, el comunicador habló antes de entrar al quirófano y le agradeció a su hermana Laura, la encargada de la donación de médula, dándole una nueva oportunidad para vivir. “Lleno de emoción escribo esto descargando entre lágrimas y destacando tu gran gesto de amor para darme vida! Ahora seré el benjamín de la familia. Gracias Gracias Gracias”, escribió en su perfil de Instagram.

Ahora, resta esperar el resultado de la intervención y una vez de alta, deberá realizar la recuperación y una serie de estudios que indicarán la efectividad de trasplante. Igualmente, la evidencia científica resalta que en este subtipo de leucemia, la promielocítica aguda, tiene cura ante los tratamientos llevados a cabo en los últimos años.

Cabe recordar que Pecoraro, quien decidió realizarse un chaqueo de rutina al darse cuenta que “algo en su organismo no funcionaba bien”, se atendió en el Hospital de Clínicas junto al doctor Dardo Riveros. Asimismo, en todo momento se mostró positivo, manifestando que iba a vencer la enfermedad y pidiéndole a sus seguidores que no dejen de hacerse los estudios médicos.

Mirá el emotivo mensaje de Lío Pecoraro  antes de entrar al quirófano:

Fuente: www.canalnet.tv

Relacionadas