Hernán Drago contó que fue acosado sexualmente a los 17 años

En su mejor momento profesional, Hernán Drago mira para atrás y se encuentra con todo lo que tuvo que atravesar hasta llegar acá. Sin embargo, siempre buscó la manera de salir adelante, de buscar otros caminos alternativos. El inicio de su carrera como modelo estuvo marcado por una propuesta indecente que lo hizo replantearse varias cuestiones, como la de buscar otra profesión.

“Apenas comencé a trabajar como modelo, cuando tenía 17 años fui a ver a un booker, que es quien se encarga de manejar la agenda del modelo y vincularlo con el cliente”, comenzó y prosiguió: “Yo había hecho unos castings internacionales desde Argentina, y a la semana me llamó el booker para decirme que había quedado. Para mí era un gran logro en todo sentido, laboral, económico, tenía que viajar a Nueva York, que no conocía. Me podía  abrir un gran camino”, contó Drago en Es por ahí.

Sin perder la seriedad, tal vez recordando el momento exacto, Hernán manifestó: “Me dijo que había quedado seleccionado en un casting internacional, que se había hecho en un montón de países. Pero que no era así nomás. Que si quería tener ese trabajo me tenía que acostar con él. Mi booker me lo dijo abiertamente”, dijo y agregó, ante la consulta de Guillermo Andino“Era un hombre”.

A continuación remarcó cuál fue su reacción en ese momento. Si bien lo que le dijo lo tomó por sorpresa, no perdió la calma: “Yo le contesté que me pasara los castings para los que creyera que tenía condiciones; a los que no, que no me los pase. Y que no me vuelva a mencionar más nada. Al poco tiempo me fui y no volví nunca más a esa agencia”.

“A las dos semanas me volvió a llamar este chico, se ve que presionado por el cliente que necesitaba llevarme, por el que yo quería que pague cierto precio. Justo a los días entró un muchacho nuevo en la agencia, se nos presentó a todos y dijo que si alguno tenía alguna incomodidad que se lo dijera. Yo le dije lo que me pasaba con el chico, y él me dijo: ‘Qué bárbaro. Este chico está hace rato’. Pasaron dos semanas, quedó en la nada la situación, agarré mi book, me fui y nunca más volví a trabajar con esa agencia”, comentó.

Fuente: revista gente

Relacionadas