Danna Paola sacó a la luz su espíritu guerrero: “No necesitamos un príncipe para salir adelante”

La mexicana Danna Paola (25) es noticia una vez más. Esta vez no se trata de mal de amores ni rumores. Es que la actriz de Élite se convirtió en la voz de una nueva princesa. Raya y el último dragón, la nueva producción de la factoría del Ratón Mickey, se estrenará en la plataforma Disney+ el próximo viernes y ha generado gran expectativa.

No es para menos: su protagonista está lejos de ser la clásica princesa. Se trata de “una guerrera”, tal como señaló Danna Paola, quien además de dar voz a la protagonista de la historia interpreta el tema final de la película.

Ésta no es la primera vez que la actriz realiza un doblaje para Disney: hace una década interpretó a Rapunzel en Enredados, versión actualizada de la historia de los Hermanos Grimm. Fue un desafío adicional al que de por sí plantea un doblaje. “Quería darle más vuelo al personaje y que no se pareciera a Rapunzel, a quien doblé hace 10 años. Hablo muy rápido y tuve que darle muchas emociones y espacios a eso”, reveló la actriz.

Raya no es una chica cualquiera. Es una guerrera que carga con la responsabilidad de salvar al reino de Kumandra. “Raya va a ser algo muy icónico para mi vida. Me identifico mucho con ella”, aseguró Danna. “Disfruté ir descubriendo cada una de las escenas conforme iba haciendo el doblaje. Conocer las dudas emocionales que tiene Raya me identificó muchísimo como mujer”, confesó. “La propuesta de interpretar a una guerrera me pareció genial. Es un personaje con el que me identifico mucho”.

Reconoció que al igual que su personaje ella es muy determinada y les da gran importancia a sus vínculos: no sólo a su familia sino también a sus amigos. “Tengo grandes amigos que me acompañan en la vida y van a estar siempre ahí”, declaró. Y como algo más trivial, señaló que ambas son fanáticas de los frutos secos.

La mexicana valoró que haya cada vez más princesas guerreras como Raya: “Lo que me gusta de ella es su fuerza como mujer. Está muy consciente de lo que es y de lo que debe hacer: proteger la gema. Es alguien que no se rinde. Haría cualquier cosa por su familia, por Kumandra. La combinación de dragones, del Sudeste asiático, los detalles de animación, son mágicos. Ella lleva un solo outfit durante todo el relato y eso le quita peso a la aspiración de los vestidos. Me encanta su ropa, pero es cool saber que el peso está en la historia más que en su vestuario“, explicó Danna.

Admirada con la posibilidad de interpretar a una mujer empoderada, que lucha por algo más allá de su propio interés, detalló que ésta “es una película necesaria, que todos necesitamos en este momento. Nos cuesta mucho confiar, darle la mano a alguien. Uno cree que puede solo y hace las cosas por sí. Pero uno no puede solo. Me di cuenta de que con los aliados correctos uno puede lograr sus objetivos en la vida. Aprendí muchas cosas, además de la experiencia de rodar una película así, de acción y comedia. Hay mensajes fuertes en el filme”.

“Hoy en día, las mujeres vamos tomando más fuerza y más empoderamiento del que siempre tuvimos. No es necesario un príncipe para sacar adelante a un personaje. Se destaca también el valor de la familia, que es algo fundamental”, aseguró Danna Paola.

“Todos los días me levanto con un propósito. Cada reto me empodera mucho. Hoy en día todo lo que me está pasando y por lo que luché mucho me empodera. Como bien dice la peli, uno no puede solo, sino que necesita aliados. Me hace sentir una guerrera levantarme, luchar por mis sueños y no descansar hasta lograr lo que quiero, seguir aprendiendo, ser mejor hija, amiga, mujer. Siempre me gusta luchar por lo que quiero y por mis sueños”, declaró en ronda de prensa.

La mexicana confesó que le hubiera encantado tener ejemplos como Raya durante su infancia. Creció mirando películas de Disney y conoce a la perfección el cuento: “Crecimos con las princesas, el príncipe encantador y el final feliz, con la princesa que busca ser salvada por el príncipe. Hoy en día parte del feminismo y del empoderamiento es que todas somos guerreras y que también tenemos la oportunidad de liderar una película, como en este caso con ‘Raya’, que está liderada por mujeres y es algo maravilloso”.

Creo que mi responsabilidad como artista y como mujer es dar buenos mensajes. Hablar bien sobre la mujer, dar un mensaje positivo. Mis canciones deben contar una historia y transmitir un mensaje positivo. Aprendemos a través del entretenimiento y por eso me siento responsable”, detalló.

Fuente: revista gente

Relacionadas