Revés para Claudia Villafañe: tres hijos de Diego Maradona pidieron continuar con el juicio contra ella en Miami

Un giro inesperado en la causa de Diego Maradona contra Claudia Villafañe: a dos meses de la muerte del astro, Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando –este último representado por su madre, Verónica Ojeda– presentaron un documento en la Justicia norteamericana pidiendo continuar con el juicio iniciado en vida por Diego contra su ex mujer por los departamentos comprados en Miami.

En cuanto a la situación de Dalma y Gianinna, las otras dos herederas del Diez, se descuenta que no irán en contra de la ganadora de MasterChef CelebrityEl juicio civil que se desarrolla en Miami es por una suma impresionante: 6 millones de dólares.

Claudia con Dalma y Gianinna.

Desde el día que murió Diego, el magistrado fijó el 25 de febrero como fecha límite para continuar con el litigio judicial y así lo hicieron, representados por Mario Baudry en la Argentina y Eduardo Rodríguez en Miami. Rodríguez es el letrado que llevaba desde hace años la demanda contra Claudia en esa ciudad, a instancias de Matías Morla.

Sebastián Baglietto, el abogado que administra la sucesión de Maradona con consenso de todos los herederos, presentó un escrito en el juzgado de la doctora Luciana Tedesco del Rivero, por el que dejó en manos de los herederos la decisión de continuar con este litigio.

Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando van contra Claudia Villafañe.

La decisión del destino de ese proceso (el juicio en Miami) les corresponde exclusivamente a los herederos, quienes son los que deben decidir, asesorados por sus letrados. Me dediqué a contactar a cada uno, a efectos de anoticiarlos de la necesidad de resolver la cuestión, manteniendo numerosas reuniones con sus abogados. No obstante los esfuerzos realizados, y a pesar de mi insistencia, no se ha podido lograr un acuerdo entre ellos”, dice el escrito que publicó Infobae.

Además, informaron que a comienzos de año Baglietto habría aconsejado a Baudry que los tres herederos interesados desistan de continuar el juicio en Miami, pese a lo cual la pareja de Verónica Ojeda optó por enviar un escrito a los EE.UU.

Por otra parte, se espera que el juez que lleva la causa en el estado de Florida reciba el escrito. Además, los tres herederos eligieron al mismo abogado que tenía su padre. “Eso tuvo que ver con que ya está empapado de la causa. Poner a un abogado distinto era empezar de cero”, explicó al mismo medio una fuente del entorno de uno de los hijos de Maradona.

Fuente: revista gente

Relacionadas