El doloroso adiós de Jey Mammón a su papá en el Cementerio de la Chacarita
El 2021 no empezó bien para Jey Mammón (44). El músico y humorista había anunciado el 30 de diciembre la difícil situación de salud que atravesaba Roque Rago, su papá. “Todo aquel que tiene un familiar en terapia intensiva sabe que no hay un día igual al otro. Un día está todo mal, otro día está todo bien, siempre dentro de un cuadro muy grave”, había dicho hace 10 días, sin sospechar que el desenlace estaba tan próximo.
De hecho, esta habilidad de saborear la vida de la mejor manera es lo que el músico destacó en la despedida a su padre: “El humor, la música, la ironía y la alegría es lo que me dejaste para compartir con todos los que pueda en este mundo. Gracias por todo, papi. Te voy a extrañar, no sabés cuánto. Descansá como merecés. En paz. Soy quien soy gracias a vos. Chau, Roque, te amo por siempre”, expresó.
El verdadero homenaje son las palabras previas, en las que reconoció al mismo tiempo la herencia recibida en su hogar y la libertad para crecer: “Soy quien soy gracias a vos”.
Esta mañana le tocó despedirlo en el Cementerio de la Chacarita. en una ceremonia íntima y descontracturada. Luego le dedicó unos acordes en el piano y sus fans llegaron enseguida a dejarle mensajes de amor y esperanza.