¿De qué murió Carlín Calvo?

Los médicos de la institución de Parque Patricios, donde estaba internado desde octubre pasado, informaron los causales de su fallecimiento.

Carlos Calvo murió este viernes a las 2 de la mañana a causa de un paro cardiorespiratorio, según especificó el parte médico emitido en horas del mediodía.

El actor estaba internado desde el pasado 26 de octubre en una institución de Parque Patricios para recibir los cuidados debido a su delicado estado de salud.

El paciente había ingresado a la institución con el diagnóstico de una secuela severa de accidente cerebrovascular”, informó el director médico Silvio Pederiva en referencia al último ACV que “Carlín” había padecido en 2010.

Los problemas serios de salud iniciaron en 1999, cuando “Carlín” no pudo terminar las grabaciones de “Drácula” por haber sufrido su primer ACV mientras actuaba en una obra teatral en Mar del Plata, luego de lo cual atravesó una larga internación sanatorial y un viaje a Cuba con fines terapéuticos.

El 8 de octubre de 2010, cuando protagonizaba en Mar del Plata “Taxi 2“, ahora con Pablo Rago, un segundo ACV le asestó una estocada feroz: estuvo dos meses con respirador artificial y, cuando regresó a su casa, empezó un delicado proceso de recuperación en los movimientos y en el habla.

Quedó con graves secuelas y pasó los últimos años de su vida con acompañamiento y atención domiciliaria, hasta que su familia comunicó su traslado a un centro de alta complejidad, debido a complicaciones en su estado de salud.

Fuente: minuto uno

Relacionadas