Nacha Guevara reveló el verdadero motivo de su temblor

Nacha Guevara hizo un contundente descargo en el Cantando 2020 (El Trece) sobre los rumores de su salud y contra quienes se burlan y brindan información falsa, e hizo un llamado a la reflexión. A la vez, puso un manto de piedad sobre Lola Latorre, quien realizó un comentario desafortunado sobre el tema.

Si bien el temblor de Nacha había sido evidenciado anteriormente, el tema tomó otro tono cuando Lola Latorre hizo una broma durante La Previa del Cantando (Magazine) donde dijo que su compañero, Lucas Spadafora, estaba tan nervioso que temblada “a lo Nacha”. Desde ese momento, se desató una serie de especulaciones sobre el origen de los temblores de la artista de 79 años de edad.

En la gala del Cantando de este miércoles, Nacha Guevara, notablemente molesta, decidió poner luz sobre el tema, explicar el origen de sus temblores y cuestionar a los “medios berretas” y “odiadores seriales” de las redes.

“Los que quieran saber lo que pasa con mi salud pueden ir a mi Instagram en el que grabé un video y pueden verlo. Desde hace un mes y medio empezó a circular una versión de que yo temblaba”, arrancó la jurado del certamen producido por LaFlia. Y continuó: “A raíz de un comentario desafortunado, pero involuntario de Lola Latorre, se disparó el tema de mi salud en todos los medios y algunos sitios berretas”, dijo frente a la mirada atenta de Ángel de Brito y Laurita Fernández.

“Los odiadores seriales, los sembradores de veneno. Hacen memes, insultan, tienen malos deseos. Y eso, gente, hiere, no sólo a mí, hiere a mi familia y a mis amigos. Un poquito más de, cómo se dice, ¿empatía? Burlarse de alguien que se cree que está enfermo. Solo voy a decir una cosa…”, cerró Nacha con el dedo haciendo Fuck You. Y acto seguido lanzó: “Cómprense una vida, gente”.

Luego, en el video publicado en su cuenta de Instagram, la artista dejó en claro que está muy bien de salud: “Cuando hago esto (mueve levemente la cabeza) es consciente, es voluntario, porque si no me pasaría siempre y no podría dejar de hacerlo. En general, me ocurre cuando estoy por decidir algo, cuando no sé qué hacer. Por ejemplo, antes de hacer un video que no tengo todavía muy claro adónde quiero ir o quiero ser concisa, completa, decirlo todo, y tengo tiempo limitado, me ocurre”.

“Cuando estoy en el Cantando, me ocurre que miro ciertas cosas, algunas tan feas, y trato de descifrar cómo puedo encararlo, cómo hablarle al otro sin ofenderlo ni descalificarlo. Es como cuando tengo un pequeño dilema que me pasa eso, pero no se preocupen. Si tuviera una enfermedad, la verdad es que no sé qué haría. Yo decidiría en el momento qué hacer con eso, porque eso le pertenece a cada uno. Y cada uno tiene el derecho de hacer con eso lo que plazca. Así que quédense tranquilos, palmeritas mías”, agregó con ternura, aunque luego añadió: “A veces algún ventarroncito nos hace hacer (mueve la cabeza), pero estamos agarrados a la tierra”, sintetizó.

 

Fuente: exitonia

 

Relacionadas