Carmen Barbieri reapareció tras la parálisis facial y un herpes que “come” las córneas

Carmen Barbieri dio la primera entrevista luego de haber superado un difícil momento de salud que desembocó en una parálisis facial. Notablemente recuperada, la capocómica mostró las secuelas que tiene y manifestó su deseo de volver a trabajar: “No me quiero quedar en mi casa”, indicó.

“Estoy feliz de tanto trabajo que hacen los médicos para volver a recuperar mi cara, porque me quedó una parálisis facial total del lado izquierdo. Me sonrío y todavía no tengo la cara de antes, pero está mejorando gracias a los especialistas. Un herpes zóster me arruinó la cara, era un monstruo”, manifestó Carmen en diálogo con Los ángeles de la mañana (eltrece).

Asimismo recordó: “Ahora hablo y canto bien, se me entiende, pero hace unos días no podía ni mover los labios”.

Carmen aprovechó la nota para enviarle un especial agradecimiento a todos los profesionales de la salud que la atendieron y en especial a uno de ellos: “Mi oftalmólogo me salvó el ojo porque este herpes, que te ‘come’ la vista, la córnea, me lo rodeó y parecía que había tenido una pelea de boxeo”, describió.

Al hacer referencia a cómo transitó el problema de salud, también remarcó el rol de su hijo, Federico Bal: “Un día me levanté y notaba que se me había caído la cara y él me llevó corriendo al Instituto Fleni para ver si era algo neurológico, pero eso se descartó”.

En ese sentido relató que le diagnosticaron “estrés postraumático” y ella lo vincula a lo ocurrido con el actor, a quien le detectaron cáncer de colon en el verano y que, tras un tratamiento, logró superar la enfermedad.

Carmen Barbieri contó que tiene culebrilla y mostró cómo este virus le afectó la cara. (Foto: Captura de video)
Carmen Barbieri contó que tiene culebrilla y mostró cómo este virus le afectó la cara. (Foto: Captura de video)

“Fue especialmente por eso, porque no pude creer que se curara. Ahora creo en los milagros, en los médicos terrenales y en los del cielo. Con mis amigas hicimos cadenas de oración. Cuando se curó, no podía creerlo y tuve otro estrés, pero de alegría”, detalló.

Fede me aconsejó que me haga un hisopado porque no se sabe como se presenta el COVID-19. Me dio negativo gracias a Dios porque solo me faltaba eso”, señaló Barbieri.

Por último Carmen hizo alusión a lo que le ocurrió los primeros días que estaba con la parálisis facial, donde pese a sentirse muy mal, quería volver a participar del Cantando 2020 (eltrece) donde debió ser reemplazada por Luisa Albinoni: “Hablé con uno de los productores y me dijo que me cuide, que no vaya a dar lástima, que me iban a cuidar el lugar. Pero yo no lo entendía, no quería quedarme en mi casa, quería ir a trabajar”, reconoció.

Relacionadas