El actor afirmó que, ante los cuestionamientos de dirigentes kirchneristas como Felipe Solá, dejará de opinar de política en público porque es “un cuadro orgánico”. No obstante, pronunció otra frase que generó polémica.
El actor Dady Brieva aprovechó una entrevista televisiva para anunciar que, ante los cuestionamientos que recibió sobre sus últimas declaraciones, sobre todo por parte de dirigentes kirchneristas como Felipe Solá, dejará de opinar de política en público porque es “un cuadro orgánico”. Sin embargo, afirmó: “Desde hace cuatro años que vengo tirándome arriba de la granada cuando no había ninguna voz. No soy una canilla que se abre y que se cierra“.
En esta línea, el integrante del grupo cómico MIDACHI afirmó: “Uno no se tiene que disfrazar de lo que no es para tener votos, se tiene que reafirmar la esencia de uno y aguantar los trapos”. “Me gustaría que realmente nos mostremos como somos, porque creo que estamos del lado bueno de la historia, creo que el peronismo es estar del lado de los buenos, y me tengo que mostrar tal cual soy”, amplió en un reportaje con el canal América.
Pese a ello, el artista no evitó la polémica. Al ser consultado sobre una frase de Juan Grabois sobre la crisis de 2001 (“si hubiera tenido que juntar cartones, hubiera salido a chorear de caño”) y luego de que el conductor Mariano Iúdica recordara que el dirigente social proviene de “la clase alta”, Brieva acotó: “A lo mejor por eso no le tiene tanto respeto como le tenemos nosotros al oficio del chorro“. Y agregó: “Hay que tener un oficio, hay que tener know how para eso, no es para cualquiera“.
Fuente: infobae – youtube.