VIDEO: Thelma Fardin sobre la orden de detención de Juan Darthés

Tras el pedido de captura internacional de la Justicia de Nicaragua contra Juan Darthés, la actriz Thelma Fardin fue al programa Debo Decir y opinó sobre el accionar de la justicia en el caso: “Soy un afortunada, fui escuchada por todos, hasta por el Sistema, pero esa no es la realidad de la mayoría de las mujeres que enfrentan estos delitos”.

La actriz asistió al programa conducido por Luis Novaresio y reflexionó sobre el abuso del que fue víctima:“Si hay algo que no soy es única, éste es un problema que atraviesa a toda la sociedad”. Y agregó: “La noticia me agarra en un momento en que pude volver a la profesión a actuar. Cuando surgió la acusación también estaba filmando una película, contenida por un equipo”.

Fardin reflexionó sobre todos los cambios que vivió este último año y cómo eso la cambio para siempre. “Hay algo que me va a acompañar para siempre. Ahora la militancia feminista ocupa el mismo espacio que la actuación, a lo que me dedico desde los 6 años. Entiendo el peso que tiene mi caso para la sociedad y que sirva para trabajar sobre una realidad que no es la de todas”, sostuvo.

“Cuando uno va a las estadísticas se termina de armar una idea más concreta de la realidad. De mil casos de abuso sexual, apenas 100 tienen una denuncia concreta y solo uno llega a condena“, contó Fardin.

Fuente: www.canalnet.tv

Relacionadas