Ernestina Pais: “Me negué al control de alcoholemia porque…”

La conductora negó todo lo que se dijo sobre el choque que sufrió anoche. “Yo estaba muerta de miedo”, contó.

Tras una noche para el olvido, Ernestina Pais rompió el silencio y habló con Intrusos sobre la tensa situación que le tocó vivir anoche, luego de chocar el auto a la vuelta de su casa.

A través de las redes sociales se difundió un comunicado donde se decía que la conductora había intentado huir del hecho en aparente estado de ebriedad. “En el acta que me dieron no habla ni de alcohol, ni de fuga ni de nada, lo que está circulando se hizo sin mi presencia, lo cual es ilegal”, empezó contando Ernestina, quien luego pasó a relatar el hecho con detalles.

“Yo venía a baja velocidad, porque llovía y soy prudente, veo un auto mal estacionado y maniobro de manera prudente. Ese auto no tenía que estar ahí, pero lo pude esquivar. Pero toqué con mi rueda delantera su rueda trasera. Fue un choque tonto, los guardabarros quedan enganchados. Tenía que hacer la denuncia al seguro, pero no tenía testigos. Ahí hago lo que la policía de tránsito llamó “darse a la fuga”: me bajé del auto caminando, voy 20 metros más adelante donde hay una comisaría de la mujer para pedir ayuda”, contó.

“Ahí aparecen los agentes de tránsito, yo me acerco a pedirles ayuda, pensando que iban a darme una mano, y me dijeron que me iban a llevar detenida. Yo les dije que no me iba a mover porque mi auto estaba ahí. ¡¿Cómo me voy a fugar caminando y dejando mi auto ahí?! Esto ocurrió a la vuelta de mi casa… ¿A dónde me voy a ir?”, continuó, y agregó: “Yo estaba muerta de miedo, me negaron la ayuda y me dijeron que me iban a llevar detenida aunque no había pasado nada. Era raro, muy extraño. Me querían llevar detenida porque ellos sostienen que me estaba fugando. Estaba caminando, había dejado mi auto ahí. ¿Eso es darse a la fuga? ¡Por favor!”. 

Además, Ernestina negó haber intentado conseguir algún beneficio por ser famosa: “Yo nunca uso mi persona pública para conseguir ninguna ventaja. Me conduje como cualquier ciudadano lo haría en una situación injusta. Hubo un accionar desmedido. En el acta que me dieron a mi dice que hubo un accidente y que me negué al control de alcoholemia. No dice nada de todo lo que están inventando. Esa información que circula es para abrir el paraguas, porque para mi se mandaron una macana”. 

“Eso que dijeron es un relato fantasioso. Lo que hicieron es ilegal. ¿De donde sacaron toda esa versión? me están difamando”, agregó.

Por otro lado, la ex conductora de CQC se refirió a los comentarios que comenzaron a circular en las redes sociales luego de que el hecho tomase carácter público: “De mi han dicho cualquier cosa. Entiendo que trabajamos en un medio que siempre necesita tener sangre nueva, es como un monstruo. Yo se que soy inocente, la situación no es como la están contando. Ya me pasaron cosas demasiado fuertes, desde que soy muy chica, por lo cual no me interesa lo que opinen los demás”. 

Por último, dejo entrever que quizás sufrió esta situación por sus posturas políticas e ideológicas: “Vivo en Vicente López…, quiero decir que tenemos cerca la quinta de Olivos. Yo no tengo nada para decir en contra del intendente, pero no puedo negar que hay una mirada particular hacia mi. A mi no me habría molestado que esa mirada existiese si no se hubiera traducido en rasgos de ilegalidad. Si no te caigo bien no pasa nada, pero que eso se traduzca a una reacción que me genere a mi una tremenda angustia…., todos los ciudadanos tiene derecho a que no se difame su imagen y que no se cuente a sus espaldas una historia completamente inventada. Yo se que soy inocente, jamás pondría en peligro a nadie”. 

 

Fuente: Revista Pronto

 

 

Relacionadas