¿Hubo fraude para que ganara Messi?

Lionel Messi fue distinguido como mejor jugador del planeta por sexta vez, aunque es la primera en la que obtiene el premio The Best -ya acumulaba cinco Balones de Oro-. Pero hay un escándalo mayúsculo en torno a esto.

Es que dos de sus supuestos votantes denunciaron no haber elegido a la Pulga para que se quedara con el galardón. La noticia tomó aún mayor relevancia por la corta distancia conseguida sobre Virgil van Dijk: 46 a 38; más atrás, Cristiano Ronaldo con 36.

La FIFA hizo público el listado de cada sufragio de los capitanes y entrenadores de los seleccionados, además del grupo de periodistas que emite su elección.

Juan Barrera, quien lleva el brazalete en la selección de Nacaragua, avisó vía Twitter: “No voté por los premios #TheBest2019. Cualquier información sobre mi voto es falsa. Gracias”. En la lista figura que optó por el 10 de Barcelona en primer lugar (lo que le da cinco puntos en la competencia).

Otro que se quejó y con aún mayor vehemencia fue Zdravko Lugarisic, el croata que entrena a Sudán. El DT mostró que sus preferidos fueron Mohamed Salah, Sadio Mané y Kylian Mbappé, pero en la planilla aparece que puso al rosarino primero, a van Dijk segundo y a Mané tercero.

Fuente: Canal Net Tv

 

Relacionadas