Nueva demanda en el caso Alec Baldwin que complicaría al actor: “Disparar no estaba en el guión”

La supervisora del guión de la película ‘Rust’ presentó una demanda contra el actor y otros involucrados de la producción por lo sucedido a Halyna Hutchins.

A días de cumplirse un mes del fatídico evento producido en el set de grabación de la película ‘Rust‘, en la que Baldwin es protagonista y productor, una nueva demanda contra el actor asegura que el guión de la película no lo obligaba a disparar un arma cuando mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Mamie Mitchell, supervisora del guion de la película ‘Rust‘, anunció que presentó una demanda contra Alec Baldwin y otros involucrados en la producción de la cinta, por lo sucedido el pasado 21 de octubre, cuando el actor estadounidense efectuó un disparo en pleno rodaje que le costó la vida a la directora de fotografía.

En ese sentido, el miércoles, Mitchell y su abogada, Gloria Allred, dieron una rueda de prensa para detallar las acusaciones de la demanda, en la cual se asevera que Baldwin “intencionalmente, sin una causa justa o excusa, amartilló y disparó un arma cargada”, porque las escenas programadas para ser ensayadas el día del accidente no requerían disparar un arma, declararon ante medios locales.

“No estaba en el guion. Entonces, ¿por qué sucedió eso cuando no estaba en el guión? Será necesario deducir más evidencia de por qué sucedió. Tenemos algo de información, pero sin haberla confirmado, no queremos liberarlo o especular al respecto, pero una cosa es segura: esa arma no debería haber sido disparada“, sentencio la abogada de Mitchell.

Asimismo, la letrada calificó el comportamiento del actor y de los productores de “imprudente” y los acusó de no seguir los protocolos de seguridad. Haciendo referencia al negligente trabajo de Dave Halls, quien se desempeñaba como ayudante de dirección y el que tomó una de las tres pistolas preparadas por un armero y antes de entregársela al actor gritó “arma fría”, expresión que en inglés indica que un arma no está cargada con munición auténtica. Sin embargo, Halls no sabía que había balas reales en la pistola, ya que, tal y como confesó, no había verificado eso.

A su vez, Allred enfatizó: “[Alec] eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin comprobarlo y sin que el armero lo hiciera en su presencia”.

Llamada al 911

Por su parte, la supervisora del guion de la película ‘Rust‘ recordó, durante la conferencia de prensa, entre lágrimas el incidente y describió el momento en que Baldwin disparó por accidente el arma de utilería cargada con municiones reales. Mamie Mitchell estaba a poco más de un metro de distancia del actor y fue la encargada de llamar al 911 inmediatamente después del incidente.

“Nunca olvidaré lo que sucedió en el set de ‘Rust’ ese día. Revivo el tiroteo y el sonido de la explosión del arma una y otra vez. Estoy deprimida y no me siento segura. Siento que, en cualquier momento, cualquier cosa podría pasarme a mí y a aquellos que me importan y que están cerca de mí”, confesó Mamie.

Sin embargo, Mitchell, quien aseguró haber trabajado como supervisora de guiones durante 40 años, dijo que siempre se había sentido segura en los sets de grabación de cine. “Nunca había visto nada como lo que ocurrió el 21 de octubre y no quiero volver a ver lo que pasó ese día”, sentenció la mujer que hoy complica aún más al actor y la producción del western ‘Rust’.

 

 

Fuente: Gente

Relacionadas