Quién es Lucas Edi, era fan de Lali, cantó con ella ante 130 mil personas y grabará con una estrella mundial

El cantante y actor está próximo a lanzar su nuevo single ‘Septiembre’. De soñar con ser artista debutó ante más de 100 mil personas y compartió escenario con importantes referentes musicales.

Lucas Edi tiene 21 años y desde chico se paraba frente a la pantalla de MTV e imitaba a los músicos mientras fantaseaba con convertirse en uno. Actualmente se encuentra grabando nuevas canciones con el productor de Camilo y Lali Espósito, su ídola, lo sigue en las redes. GENTE conversó con el artista quien nos adelantó su presente laboral junto a una estrella mundial.

Lucas es el único músico de su familia. Pero esto no fue un impedimento para que creciera rodeado de melodías. De pequeño era muy travieso y tenía la manía de arrojar los discos de su padre por el balcón, hasta que un álbum le llamó poderosamente la atención y en vez de tirarlo decidió conservarlo.

“Arrojar discos por el balcón es mi anécdota por excelencia. Me resulta loco y gracioso pensar que el disco que marcó mi vida Born in the USA de Bruce Springsteen, lo descubrí haciendo lío. Recuerdo tenerlo en la mano y pensar ‘mmm, este no.. este se queda acá'” rememora el artista que carga con la culpa de haber arruinado la colección musical de su padre.

“Tal vez por castigo, tal vez por curiosidad, papá ponía siempre ese disco para escuchar en el auto y en algún punto así es cómo empezó todo. Con un travesura” afirma asegurando que cada vez que se sube a un auto el álbum éxito de ‘El Jefe’ se le viene a la cabeza.

Su papá es “un baterista frustrado” y fue clave en el desarrollo del interés por la música en la vida del cantante y compositor. A los ocho años se colgaba una guitarra porque “le gustaba como le quedaba” y poco a poco empezó a escribir sus primeras canciones. “Tenía 8 o 9 años y quería ser un rockstar” afirma entre risas y agrega “Decirlo sonaba fantasioso, o al menos eso me decían en la escuela… pero yo realmente creía que podía serlo. Siempre supe que mi futuro y la música iban a caminar de la mano”.

A pesar de sus sueños, Lucas sintió que por imposición social debía elegir una carrera universitaria. Por eso, comenzó a estudiar la carrera de psicología en donde le iba muy bien, pero algo le faltaba en su vida. “Todo el tiempo tenía una sensación de estar en el lugar equivocado, y era irritante. Yo sabía que no era lo que realmente quería hacer, pero me costaba soltar. Un día estaba en un parcial y mirando el examen solté la lapicera, me levanté de mi asiento y le pedí disculpas a la profesora. No volví nunca más” aseguró muy convencido de su decisión.

El paso de Lucas Edi por la televisión latinoamericana
Como todo preadolescente de los años 2000, Lucas encendía la televisión y se quedaba viendo los videos musicales del canal MTV. En aquel entonces soñaba con subirse a un escenario mientras imitaba a los cantantes que veía en la pantalla. Años más tarde ese niño que hacía “monerías” frente al televisor, se miraba a sí mismo en la pantalla de uno de los canales infantiles más importantes de Latinoamérica. Edi tuvo la oportunidad de interpretar a un músico en la serie de Disney Channel 011CE.

Si bien la actuación no es prioridad en su vida, le brindó muchas herramientas para saber desenvolverse ante el público y le dio el empujón necesario para animarse a participar en el certamen de canto ‘Talento Fox’ frente a referentes de la música latina como Lali Espósito, Wisin y Diego Torres.

El debut musical de Lucas Edi ante 130 mil personas
Resulta insólito pensar que un artista nuevo pueda dar su primer concierto en vivo ante más de 100 mil personas. Sin embargo, eso le ocurrió a Lucas quien era muy fanático de Alejandro Lerner y luego de verlo en un recital se puso la meta de hablarle a la salida del show. Ese encuentro nunca se dio pero, por cuestiones de la vida, reconoció a su manager y le dejó su teléfono. “Quiero ser artista” le dijo en aquella oportunidad.

Meses más tarde un llamado telefónico cambiaría su vida para siempre. Al día siguiente de esa comunicación, Lucas se paró con sus pocas canciones en un escenario de La Plata ante 130 mil personas en un evento que se había realizado por el aniversario de la ciudad. En aquella oportunidad compartió escenario con Lerner, Manuel Wirtz y nuevamente Lali Espósito.

Fuente: Gente

Relacionadas