Santiago Maratea recaudó 5 millones de pesos en un día para la selección juvenil de waterpolo

El influencer decidió comenzar una colecta por redes sociales mientras se encuentra realizando la cuarentena obligatoria tras regresar de sus vacaciones por Europa.

El influencer, volvió a la Argentina y mientras se encuentra realizando la cuarentena estricta y obligatoria decretada por el Gobierno para aquellos que ingresan del exterior al país, decidió pasar el tiempo recaudando plata para la selección argentina sub 20 de waterpolo, que necesita 7 millones de pesos para ir al mundial juvenil de Praga.

En tan solo un día el joven logró recaudar 5 millones 700 mil pesos. Estando muy cerca de concretar el objetivo Maratea fue notificado por sus seguidores que la Confederacion Argentina de Deportes Acuaticos (CADDA), se encargaría de pagar el viaje. Pero por temor a que esto no suceda, el instagramer decidió abrir una votación para que su público decida qué hacer con el dinero recaudado por Mercado Pago y Paypal.

Más del 90% de sus seguidores aceptó continuar recaudando dinero para los jugadores. La historia de estos deportistas se hizo conocida ya que los mismos se encontraban juntando dinero para viajar haciendo ventas de comida y rifas, debido a que ninguna entidad deportiva se había hecho hasta el momento cargo de financiar los boletos de avión y hospedajes.

Si bien los jugadores habían logrado junto a sus familias recaudar 3 millones de pesos, Santiago Maratea espera que a partir de su colecta ese dinero no tenga que ser utilizado. De ser real el pago de la CDDA a los waterpolistas, el dinero servirá para ayudar en otra nueva causa. Una vez más Santiago Maratea pone en evidencia el poder de las redes sociales para ayudar a otros que lo necesitan.

 

Fuente: Revista Gente

Relacionadas