Polémica en las redes por un mensaje de Horacio Cabak sobre Afganistán

Luego de que los talibanes tomaran el control del país asiático, el conductor dejó una opinión en Twitter que provocó controversia.

Desde el pasado domingo la atención mundial está puesta sobre Afganistán. Los talibanes ingresaron a la capital, Kabul, lograron controlar casi todo el país a la vez en que provocaron la huida del presidente saliente, Ashraf Ghani, provocaron el exilio de miles de ciudadanos y pone en peligro los derechos humanos de las mujeres afganas.

Las opiniones al respecto se multiplicaron y la farándula argentina no fue ajena a la tendencia. Así fue como en las últimas horas Horacio Cabak escribió un elocuente mensaje en su cuenta de Twitter. “Afganistán Inflación acumulada 2021 1.35%”, expresó el conductor, trazando una especie de paralelismo con la situación económica de la Argentina, y agregó una captura de enciclopedia online Wikipedia como fuente. Las respuestas no se hicieron esperar.

“Andate a Afganistán si te parece un mejor país, Horacio. Argentina tendrá inflación, tendrá a los kirchneristas, será inviable, pero al menos no hay terroristas”, le escribieron desde una cuenta a nombre de un tal Osvaldo Beto Mendeleiev. Después, desde otra cuenta, firmada por Emilio Olveira, le respondieron a este último seguidor, en línea con el que sentido que, al parecer, habría tenido el mensaje inicial de Cabak.

“No, Beto. El razonamiento es otro. Hasta Afganistán, en todo su desastre, en medio de una guerra civil, con la brutalidad absoluta de sus dirigentes, logró derrotar a la inflación. Todos los países lo hicieron de los 70′s para acá. Los que seguimos en esta boludez somos 1/2 docena”, expresó el usuario y el conductor de La Jaula de la Moda (Magazine) acordó con él: “¿Tan difícil era, Beto?”, dijo Olveira. Lejos de quedarse en callado, la cuenta Mendeleiev la siguió: “No fue el ejemplo más acertado si iba por ese lado el comentario”.

Entonces, Cabak justificó su postura para darle sentido a su tweet inicial. “Es un ejemplo absolutamente extremo. Por eso lo puse”, le dijo Horacio. Y el seguidor volvió a contestarle: “Es que podes tomar casi cualquier país del mundo y en ninguno va a ser un problema la inflación, es una enfermedad monetaria que la edad moderna ya enterró (o al menos pre pandemia). Medio jugado el ejemplo con todo lo que está pasando allá, pero bueno, mala interpretación la mía”, escribió, pero no volvió a tener feedback de parte del ex integrante de la mesa de Polémica en el bar.

El resto de las respuestas al tweet de Cabak se dividieron, naturalmente en “a favor” y “en contra”, siguiendo la lógica que se imponen en los cruces de Twitter. Sin embargo, el conductor solo se dirigió a la primera respuesta recibida, ignorando los cientos de comentarios que se fueron acumulando con el correr de las horas.

La semana pasada, y también a través de su cuenta de Twitter, Cabak había opinado sobre el cumpleaños de Fabiola Yañez celebrado en la Quinta Presidencial de Olivos en julio de 2020. El conductor compartió un video de Alberto Fernández el año pasado en C5N pidiendo a la sociedad que siguiera cumpliendo con las medidas impuestas. El conductor, además, resaltó las declaraciones del Presidente: “Necesitamos evitar las reuniones sociales, porque en lugares cerrados es donde mas prolifera el contagio”.

Por otro lado, recortó a Dylan -el perro del matrimonio presidencial- que en la imagen aparece a un costado de los asistentes al festejo e ironizó: “El único que la vio venir”.

Fuente: Infobae

Relacionadas