Chano despertó, evoluciona bien y será trasladado a una habitación común

Sangtiago ‘Chan’ Moreno Charpentier evoluciona favorablemente. En las últimas horas, los médicos del Sanatorio Otamendi informaron que le quitaron la sedación y que esperarían a ver el estado anímico del músico para ver si es posible que continúe su recuperación sin sedantes. Si

El personal médico comunicó que si el músico transita una noche sin complicaciones y continúa evolucionando favorablemente, este mismo viernes abandonaría la UTI y pasaría a una sala común. Lo cual indica un importante progreso en su estado de salud tras ser baleado en la noche del domingo.

Chano se encuentra acompañado por su madre Marina Charpentier y ha recibido visitas, como la de su hermano menor Gonzalo ‘Bambi’ Moreno Charpentier quien agradeció las muestras de afecto y respeto por el delicado estado de su hermano y ex compañero de banda.

El policía que le disparó a Chano fue imputado

Facundo Nahuel Amendolara, es investigado por haberle disparado en el abdomen a Chano cuando intentó atacarlo con una cuchilla en medio de un presunto cuadro de excitación psicomotriz, el oficial fue imputado por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial” según las propias palabras del abogado que representa a Facundo, y cuenta con una pena de entre 3 y 15 años de prisión.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó esta mañana formalmente al policía Amendolara de 27 años y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal.

Facundo Amendolara es representado por Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar, que confirmó la imputación en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

Relacionadas