Jairo y el último adiós a su esposa, Teresa Sainz de los Terreros: “Hoy rogamos por su descanso en paz”

Esta mañana, Mario Rubén González, más conocido como Jairo (72), despidió a su amada esposa, Teresa Sainz de los Terreros, que hace años luchaba contra su enfermedad y se encontraba postrada.

En un mensaje que compartió con sus allegados, el cantautor argentino oriundo de Cruz del Eje expresó su infinito dolor al comunicar el fallecimiento de su compañera con quien compartió 50 años de amor.

“Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos”, comienza el comunicado del músico.

“Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad”, continuó el músico, quien para finalizar su mensaje de despedida agradeció “por el respeto”.

Desde hacía casi una década, Teresa Sainz de Los Terreros enfrentaba serios problemas de salud y tenía internación domiciliaria.

Jairo se había casado con Teresa en 1972. Con ella tuvo cuatro hijos, IvánYacoMario y Lucía. Tal como trascendió, el único que puede acompañar por estas horas al músico durante el duelo es Yaco, quien se desempeña como su manager.

Sus otros tres hijos, quienes viven en Europa, no podrán despedirse de su madre por la situación sanitaria actual y las restricciones impuestas por el covid.

La enfermedad de Teresa Sainz de los Terreros

Jairo nunca perdió la fe sobre la recuperación de su esposa. En una oportunidad detalló que la enfermedad de base de Teresa era un EPOC gold severo: “Es una enfermedad respiratoria muy grave. Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones”.

Además, Jairo detalló que “ha tenido un cáncer en el piso de la boca, ha tenido cáncer de mama… Ha tenido una gran cantidad de cosas que a lo mejor no han sido a consecuencia de eso, pero a lo mejor sí. La cuestión es que eso la tiene un poco postrada y está impedida de muchas cosas.

Cómo será la despedida de la esposa de Jairo

Jairo despedirá a su esposa este jueves por la tarde en una ceremonia íntima que tendrá lugar en un cementerio privado del Gran Buenos Aires. El músico despedirá los restos de Teresa acompañado por su su hijo Yaco, sus nietos y su hermano Jorge, quien voló a Buenos Aires desde Córdoba en las últimas horas.

Jairo y Teresa en el d´ía de su boda.

Jairo y Teresa: una historia de 50 años de amor

Hace poco y en diálogo con la revista Hola, Jairo recordó cómo había conocido a Teresa: “Teníamos una amiga en común, que yo conocí nada más llegar a Madrid, y ella tenía otra amiga de la misma edad, también conocida de Teresa. Me hice muy amigo de esas dos chicas y un día me cuentan que habían estado en la fiesta de ex alumnas de su escuela, y que se habían encontrado con Teresa, que hacía tiempo que no la veían, y que se parecía mucho a un dibujo que hacía yo”.

Por ese entonces, el músico sacaba su primer álbum y había aparecido en la TV española por primera vez hacía quince días. “La cuestión es que una de las chicas le dijo a Teresa que iban a organizar una fiesta en su casa el 25 de diciembre, por Navidad. La invitaron y me invitaron a mí también. Nos encontramos ahí. Nos habían juntado para que nos conociéramos, y me acuerdo que no hablamos ni una palabra. Nada”, rememoró Jairo.

Su primera cita fue una caminata de cinco cuadras hasta la casa, luego de ese primer encuentro. En el camino ella me preguntó por qué no hablaba. Es cierto que hablaba poco, era muy tímido. Y Teresa me preguntaba: ‘¿En Argentina nieva mucho?0, y yo: ‘No sé, qué sé yo… sí, en el sur’. Y de repente me cuenta: ‘Mira, el otro día estábamos cenando en casa toda la familia, con la televisión prendida, y de repente mi padre dijo ‘shhhh’, que nos calláramos, ‘déjenme escuchar a este chaval que canta muy bien’. Y fíjate cómo son las cosas, que ese chaval eras tú'”, contó el compositor.

Fuente: revista gente

Relacionadas