Benjamín Vicuña habló sobre la denuncia de violación de su sobrina en Chile

Hace unos días, la sobrina de Benjamín Vicuña, Rafaela, conmocionó a todos al revelar que fue víctima de violación en Chile, su país natal. La joven se manifestó en redes sociales y rápidamente recibió el acompañamiento de toda su familia.

La noticia impactó también del otro lado de la Cordillera de los Andes, ya que el actor chileno es muy querido en la Argentina. Tanta fue la repercusión que Vicuña rompió el silencio y se expresó acerca del duro episodio de abuso sexual que sufrió la hija de su hermano Juan Pablo Vicuña.

La joven contó que fue víctima a las 13 años durante un campamento musical por parte de un hombre que por entonces tenía 24 años. “Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena”, aclaró el actor en un intercambio de mensajes con Nicolás Peralta para “Cortá por Lozano”.

China Suárez

“Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”, aseguró el protagonista de “Los Padecientes”.

Y reflexionó: “No elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos”. ,También contó que Rafaela había viajada a París para estudiar chelo que “es su pasión desde que es niña”, pero ahora se encuentra en Chile y “con toda la contención profesional y familiar”.

China Suárez

Fuente: Primicias Ya

Relacionadas