Messi, Arjona y Tinelli: cómo son los viñedos y bodegas que los famosos tienen en Mendoza

Mendoza es uno de los lugares elegidos por los famosos para vacacionar y también para llevar adelante sus sueños de tener un vino o un viñedo propio. Las tierras mendocinas y sus viñedos no sólo atraen a turistas de todo el mundo, sino que también son un imán para inversores.

Y entre ellos, son muchos los famosos y estrellas del deporte que han elegido a Mendoza para invertir y hacer sus vinos. En esta nota te contamos quiénes son.

Fabricio Oberto

La estrella del básquetbol Fabricio Oberto es uno de los que eligió Mendoza para invertir en vinos. Precisamente, el deportista eligió la Tierra del Malbec, Luján de Cuyo, para elaborar sus blends en Las Compuertas.

Empecé a visitarlos y compartir mucho tiempo con ellos. Me fasciné con el vino, comencé a aprender y me entusiasmaba cada vez más con el entorno. Sabía que contaba con ellos pero no había ningún plan. La pasábamos bien hablando, comiendo asados y tomando vino. Todo fluyó solo, muy cómodo, y salió. Ahora estamos presentando Old Wines y tres etiquetas que nos representan a todos“, dijo en una entrevista con el portal Vinómanos.

Lionel Messi

La estrella máxima del fútbol argentino, Lionel Messi, es otro de los deportistas que tiene sus vinos en Mendoza. La máxima estrella de la selección tiene su marca de vinos Leo, elaborada por la Casa Bianchi de San Rafael.

Gustavo Santaolalla

El músico tiene su bodega en tierras mendocinas de 2005. Se trata de la bodega Cielo y Tierra, ubicada en Lunlunta, Maipú. Allí  elabora en pequeñísimas partidas un gran Malbec con el nombre de su hijo, Don Juan Nahuel, y otro llamado Celador, con uvas de antiguos viñedos de Malbec y Cabernet Sauvignon.

“Cada uno de los proyectos creativos que realicé en mi vida se ha inspirado en tres conceptos: la identidad, la visión y la búsqueda de la excelencia. Esta trilogía está plasmada con pasión en cada uno de mis vinos“, dice la presentación de su bodega en la web.

Felipe Staiti

Felipe Staiti es otro de los músicos que tiene su viñedo y elabora sus vinos en Mendoza. Tiene su propia marca elaborada por el enólogo Marcelo Pelleriti, Felipe Staiti Wines en Vista Flores, Tunuyán.

Pedro Aznar

Pedro Aznar también fue seducido por Marcelo Pelleriti para ingresar al universo de las barricas, vides y mostos.

El músico tiene su propio vino elaborado en el proyecto Villa de los Enólogos en The Vines of Mendoza, un novedoso proyecto enoturístico de Tunuyán.

Marcelo Tinelli

El conductor de televisión y empresario Marcelo Tinelli, junto a su socio Hernán De Laurente son dueños de 120 hectáreas dentro del complejo de viñas Dragonback en Alto Agrelo, Luján de Cuyo.

Los viñedos del conductor elaboran los vinos de Lorenzo de Agrelo, y donde ya tienen diseñada una bodega con una capacidad vínica de 500 mil litros.

Jorge Rial 

Jorge Rial es dueño de una finca en Tupungato y lanzó al mercado sus primeras etiquetas: Rocío Moreno Gran Corte 2009 y Rocío Moreno Reserva Malbec 2009, dos vinos de alta gama con más de 12 meses de crianza que no superan las 5.000 botellas. El winemaker francés Michel Roland es su asesor enológico junto a su equipo local.

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona tiene su propio vino Santo Pecado que produce en la bodega mendocina Dominio del plata, en Agrelo, corazón de Luján de Cuyo, con el asesoramiento y supervisión de Susana Balbo.

Fuente: revista gente

Relacionadas