Susana Giménez fue derivada a terapia intermedia por su cuadro de COVID-19

Hace unos días Susana Giménez dio positivo en coronavirus. Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad, comenzó a sentir un malestar y se hisopó. Como su cuadro se complicó, debió ser internada en Punta del Este, donde reside desde mediados de 2020. Según consta en el último parte médico, la diva está de buen ánimo y sin fiebre, aunque molesta por la tos. En las últimas horas fue trasladada a terapia intermedia.

Dolores Mayol, secretaria de la conductora, compartió con la prensa el último parte médico: “Susana sigue cursando la enfermedad, sin fiebre, de buen ánimo”.

Asimismo, la mujer detalló: “Está molesta con la tos, aún no satura del todo bien por eso sigue ayudada por oxígeno”. Horas más tarde de compartir el parte, precisó que la diva fue trasladada a terapia intermedia como parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que tiene que compensar: “Hasta ahora todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad”.

El domingo, Mayol también dio a conocer las novedades sobre la evolución de Giménez y el panorama fue muy similar al de este lunes: “Los resultados de los estudios dieron todos normales y está de buen ánimo. Sigue con tos y por eso todavía le siguen dando oxígeno por mascarilla”.

Susana Giménez junto a los enfermeros que estaban en el Campus Municipal de Maldonado, donde se aplicó la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Gustavo Descalzi).

Del diagnóstico positivo a la internación

La figura de Telefe recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus el 24 de abril en el predio del Campus Municipal de Maldonado, Uruguay. Allí llegó acompañada por su hija Mercedes Sarrabayrouse y se la la vio muy contenta. Antes de entrar, se tomó su tiempo para sacarse fotos con los fanáticos que se le acercaban, así como con el personal de salud que la atendió.

Sin embargo, cuando recibió la segunda vacuna el contexto fue muy distinto. Primero porque pidió adelantar la fecha de la inoculación y luego porque pasó casi desapercibida: no hubo flashes, selfies y la prensa casi no se enteró.

Susana recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Uruguay (Foto: Archivo).

La conductora empezó a tener síntomas compatibles con el coronavirus después de recibir la segunda dosis. Luego de que su cuadro se complicara y comenzara a a tener una baja saturación de oxígeno en sangre, el 11 de junio fue internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este donde le diagnosticaron una neumonía unilateral.

Para evitar especulaciones y llevarle tranquilidad a sus seguidores, Patricio Giménez utilizó sus redes sociales y habló del estado de salud de su hermana: “Es increíble la cantidad de mensajes y llamados que recibo. Entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana. Le agradezco al periodismo la preocupación”, dijo, y luego pidió que no insistan tanto en escribirle porque tiene que dejar abierta la línea para comunicarse con los médicos y con su familia.

Susana permanece internada en Punta del Este. (Foto: Instagram/@gimenezsuok).

Asimismo, concluyó: “Susana está bien. Es normal que entre el día seis y el ocho de la enfermedad sean los días donde la tos molesta más”.

Fuente: TN

Relacionadas