Con siete mesas escrutadoras arranca el escrutinio definitivo

Será este miércoles, a las 8. Estarán abiertas 11 horas por día hasta terminar el conteo de los votos. Urna por urna se escrutará primero las categorías nacionales y luego las locales.

Este miércoles, a las 8, se realizará el acto de apertura del escrutinio definitivo, tanto para las categorías nacionales como para las locales. En primer lugar el presidente del Tribunal Electoral de Santa Fe, Roberto Falistocco, y el juez federal con competencia electoral en Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, firmarán el acta para dar inicio formal al recuento que se hará en las instalaciones de la Secretaría Electoral de la provincia, en 1º de Mayo 1565.

En ese lugar, debido a los protocolos por la pandemia del Covid, se dispusieron sólo siete mesas escrutadoras donde se contarán los sufragios de los santafesinos departamento por departamento en orden alfabético. Por ese motivo el inicio es con el departamento Belgrano.

El trabajo se realizará, de 8 a 13 y de 14 a 20, desde este miércoles y de forma ininterrumpida hasta que se termine con la última localidad del último departamento.

Los escrutinios, tanto el nacional como el local, se harán de forma simultánea con la salvedad que sólo 92 localidades tuvieron internas en categorías locales. En esas ciudades y comunas se escrutará en primer lugar la urna que contiene los votos para senadores y diputados nacionales y luego la de las categorías locales.

También habrá un estricto control sobre la cantidad de personas que podrán participar del recuento de votos debido a la pandemia. En ese sentido, las autoridades electorales indicaron que habrá un fiscal general por lista por mesa escrutadora.

Una vez terminado el escrutinio y oficializados los resultados se conocerá con precisión cuáles son los frentes y partidos que lograron pasar a los comicios generales y cómo será la conformación de las listas de concejales que tuvieron internas y se deben ordenar con el sistema D`Hondt.

Fuente: Diario UNO

 

Relacionadas