PASO 2021: el padrón electoral incluyó la categoría “no binario”

Las elecciones serán el próximo 12 de septiembre y ya se encuentra disponible el listado definitivo de ciudadanos habilitados para votar.

El próximo 12 se septiembre son las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y los votantes ya pueden consultar el padrón electoral para saber dónde deben votar. En ese contexto, y tras haber recibido varias críticas, decidieron sumar la categoría “no binario” para quienes no se identifican con el sexo masculino o femenino.

A fines de julio el presidente Alberto Fernández incorporó el DNI para personas no binarias y a raíz de esa nueva medida hubo muchas quejas por parte de los usuarios al notar que no figuraba la categoría dentro del padrón electoral. A partir de estos reclamos, la Cámara Nacional Electoral comenzó a trabajar “con urgencia” en la implementación de la categoría.

Esta acción que ya se encuentra activa le permitirá a personas no binarias consultar el padrón electoral para verificar el establecimiento en cual deberán votar en las elecciones PASO.

Ordenaron corregir a mano un padrón electoral para que una persona no binaria pudiera votar
Ocurrió en la ciudad de La Plata, el Juzgado Federal N°1 llevó adelante el caso luego de que la Cámara Nacional electoral les hiciera saber que se habían modificado correctamente los datos de una persona de género no binario en su nuevo DNI, pero que no habían sido plasmados en el padrón dado que este se había impreso con anterioridad.

 

Fuente: Gente

Relacionadas