El pedido de Juan Azconzábal a los dirigentes de Unión

Mientras el plantel y el entrenador Juan Azconzábal están de vacaciones luego de la participación en la Copa de la Liga Profesional, los dirigentes trabajan para delinear el nuevo proyecto deportivo, luego de haber apostado fuertemente por los jugadores surgidos de las inferiores en la última temporada.

Sin embargo, la urgencia pasa por cerrar la llegada del manager y el coordinador de inferiores. Vale recordar que hace un par de semanas Luis Spahn le reconoció a LT10 que no era un tema que lo desvelaba como consecuencia que se venía trabajando con los lineamientos de cuando dichos cargos todavía tenían a sus cabezas visibles.

Pero luego del cierre de la temporada para el plantel profesional, el presidente intenta acelerar las gestiones para cubrir dichos cargos, y en las últimas horas el nombre que pica en punta para suceder a Martín Zuccarelli como director deportivo es Roberto Battión, quien fue recomendado por Rubén Rossi.

Mientras tanto, Juan Azconzábal les dejó una tarea a los dirigentes que tiene que ver con el armado del nuevo plantel, como consecuencia que pretende que algunos de los jugadores a los que se les termina el contrato continúen en el club y que además lleguen otros para potenciar al plantel.

En ese sentido, se intenta negociar un nuevo contrato con Nelson Acevedo, quien sin embargo pretende dar un salto en su carrera desde lo económico y analiza algunas opciones, como surgieron del fútbol chileno y colombiano. Más allá de esto, los dirigentes le harán una tentadora propuesta desde lo económico.

En tanto que se esperan novedades con respecto a Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, los dos jugadores que son propiedad de Boca y que Unión tiene la opción para quedarse con el 50% de la ficha de cada uno, en 500.000 dólares por cada uno de ellos.

Además, se intentará resolver las situaciones de algunos jugadores que no son tenidos en cuenta por el DT, y en ese sentido los que pican en punta son Nery Leyes y Matías Nani, quienes podrían abandonar al club en caso de llegar a un acuerdo para rescindir sus contratos.

Por su lado, se conoció que el DT pretende que llegue un marcador central fuerte, rápido y preferentemente zurdo, mientras que también se buscará un volante por la derecha, de características diferentes a los que hay en el plantel y también se irá a la carga por un centrodelantero, ante el bajo nivel con el que terminó la temporada Fernando Márquez.

Sin dudas que son todos los temas que surjen en este receso, donde la tarea de los dirigentes será la de conformar un plantel acorde a lo que pretende Azconzábal, ya que la decisión de los dirigentes sería la de dar un salto desde lo deportivo en relación a las últimas temporadas.

fuente: lt10

Relacionadas