Juró Pablo Farías como presidente de la Cámara de Diputados

Luego de la muerte del exgobernador Miguel Lifschitz, se retomó este jueves la actividad en la Cámara de Diputados con la sesión preparatoria y la primera sesión ordinaria del año.

En ese marco, se eligió a Pablo Farías para que ocupe la presidencia en lugar de Lifschitz. Sin embargo, la sesión preparatoria para terminar de definir la vicepresidencia primera y segunda pasó a cuarto intermedio.

Esta situación, originó un fuerte rechazo del PJ y otros bloques no oficialistas por la dilación de la elección de las autoridades restantes.

Tras la jura, Farías manifestó: “Es uno de los momentos más importantes de mi vida, pero lamentablemente con un dolor muy inmenso que no se logra ir, y que solamente se puede suplir cumpliendo con el objetivo de seguir con el legado”, en referencia a su antecesor.

Seguido, prometió asumir el compromiso de poner su “mayor esfuerzo y toda la capacidad posible” para honrar el legado “político, personal y humano que nos dejó Miguel Lifschitz”.

Por otra parte, Nicolás Aimar asumió como diputado provincial para ocupar la banca que dejó vacante Lifschitz, por ser el primer suplente en la lista del Frente Progresista que ganó las últimas elecciones. Hasta ahora, Aimar se desempeñaba como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, cargo que ocupará el actual  subsecretario de Innovación Institucional y Gobierno Abierto, Federico Crisalle

Fuente: lt10

Relacionadas