Colón se quedó sin nada sobre el final frente a Zulia

El Sabalero cayó en su visita al conjunto venezolano por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Gastón Díaz fue expulsado por una patada, le mal anularon un gol a Olivera con el VAR

Colón perdió ante Zulia, de Venezuela, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en donde también tuvo como adversarios al calor y la humedad de la ciudad de Maracaibo. El gol del partido lo hizo Abel Casquete a los 43′ de la segunda parte tras un rebote de Chicco. El VAR fue protagonista, fue mal anulado un gol a Colón.

Primer tiempo

Complicado. El calor fue un rival más para Colón. Desde lo futbolístico la primera media hora no dio demasiado, algunas corridas interesantes de Bernardi y Zulia tuvo dos remates al arco con bastante peligro. Sin embargo el sabalero llegó e intentó marcar diferencia desde cada pelota parada que tuvo.

Todo lo que el sabalero pudo construir con 11 hombres se comenzó a dilatar por la expulsión de Díaz. El defensor quiso parar un contra ataque de Zulia pero en vez de tomar al rival, y ser amonestado, pegó un patadón y se fue bien expulsado.

Inentendible, ya se veía que el calor hacía efecto en los futbolistas sabaleros y Díaz dejó a su equipo con uno menos de forma irresponsable.

Cuando quedó en inferioridad numérica por la expulsión de uno de sus defensores, Pablo Lavallén rearmó la línea de cuatro hombres con el ingreso de Gonzalo Escobar porZuqui y pese a perder un arma fundamental para la creación de juego, ganó seguridad en el área propia.

Sobre el final de la primera parte llegó la polémica. El pulga Rodríguez ganó de cabeza tras una floja salida del arquero de Zulia, habilitó a Olivera y marcó el primer gol de la tarde. Sin embargo el uruguayo Andrés Cunha fue al VAR y terminó obrando infracción del Pulga.

Insólito, el delantero sabalero apoya su brazo producto de haber ganado en el cabezazo, en ningún momenti impide que el rival no llegue al balón ya que saltó tarde. Para Cunha fue falta.

Formaciones 

Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Albert Zambrano, Evelio Hernández, José Martínez, Frank Feltscher; Júnior Paredes y Brayan Moya. DT: Francesco Stifano.

Colón: Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Fernando Zuqui; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Horario: 17 de Argentina

Fuente: LT10

Relacionadas