Rincón: Lanzan campaña por un Clásico Santafesino Sin Violencia

Se trata de un grupo jóvenes rinconeras, que desde su lugar de hinchas apasionadas de Colón y de Unión, y también de militantes sociales, lanzaron una campaña audiovisual que pide por un Clásico Sin Violencia y busca concientizar a la población acerca del significado de la rivalidad entre los dos equipos grandes de la Ciudad de Santa Fe.

A días del primer superclásico santafesino del año, desde este Lunes en redes sociales comenzaron a difundir videos e imágenes con las consignas “Por un clásico sin violencia”, “Somos rivales, no enemigos” y además piden por el cumplimiento de los protocolos y restricciones vigentes debido a la pandemia del Covid-19 con el mensaje “Disfrutemos el clásico en casa”.

En diálogo con Marta Meza, impulsora de la campaña, mencionó que “En Rincón se festeja siempre, ya sea que gane Colón o Unión, porque en la ciudad se vive el fútbol de manera muy apasionada, y hemos tenido hechos de violencia que opacan el folklore de la rivalidad” […] “Con esta campaña queremos recordar a toda la gente que somos todos amigos y amigas, hermanos y hermanas, que muchas veces somos de distintos equipos pero siempre debemos recordar que hay que vivirlo con pasión y respeto”

A continuación algunas de las piezas audiovisuales de la campaña:

 

 

 

Se definió el operativo de seguridad para el clásico entre Colón y Unión

El Ministerio de Seguridad desplegará 120 efectivos en el estadio y contará con el respaldo de fuerzas federales. “Hemos solicitado a las televisoras que evalúen la posibilidad de liberar la señal”, aseguró Diego Llumá, subsecretario de Políticas Preventivas.

Tiene día y horario el clásico entre Colón y Unión

AFA y la Liga Profesional dieron a conocer el cronograma de partidos para la Fecha 13 del torneo que se jugará el fin de semana. El Derby santafesino está sujeto a cambios.

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA confirmó la programación para la fecha 13 de la Copa de la Liga, que se jugará entre el sábado y el domingo. El clásico entre Colón y Unión va el domingo por la tarde, a las 17:15hs.

Relacionadas