Domínguez palpitó el Clásico y se la jugó con todo en Colón

Colón ya cambió el chip y está metido de lleno en el Clásico del próximo fin de semana en el Brigadier López, mientras está la puja entre el Ministerio de Seguridad y la televisión para la designación del día y la hora. La expectativa va en aumento, pero no solo la del hincha, sino también la de este grupo, que quiere llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con la inyección anímica que le daría una victoria. Así lo dio a entender el entrenador, Eduardo Domínguez.

En principio, lo vivimos con naturalidad. Sabemos lo que representa para el hincha, porque nos los hacen vivir todo el tiempo. Así que es una semana que se vive con otro sentimiento, por lo que se juega en la ciudad. De igual modo, lo tomamos con la tranquilidad de siempre”, apuntó el diálogo con LT9.

UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Algo en lo que reparó Eduardo Domínguez es en la importancia de los Jugadores con trayectoria para este tipo de partidos: “Claro que ayuda. No solo que tienen experiencia, sino que vivieron esta clase de partidos y eso nos da tranquilidad para que el grupo lo pueda afrontar de la manera adecuada”.

“Recién estamos comenzamos a analizar al rival. No lo tengo muy visto. Sé que está en formación. No vi muchos partidos de Unión, porque estamos muy focalizados en nuestro equipo. No tuve mucho tiempo para verlo. Pero entendemos que es un plantel joven y está en un proceso de formación. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro juegos y con nuestras armas. Los clásicos se juegan y son diferentes, pero la diferencia se hace en lo mental y pensamos que estamos bien parados para alcanzar la victoria. Pero no deja de ser un partido de fútbol. Hay un montón de otras cuestiones en juego”, agregó siendo todavía más reflexivo Eduardo Domínguez.

Asimismo, trató de no meterse en el debate entre la Seguridad y la televisión sobre el Clásico: “Nosotros acataremos a la hora en que se juegue. Si nos ponemos a conveniencia de lo que dicen algunos, creo que le estamos errando. Pero estamos en Argentina y puede pasar cualquier cosa. Solo pensamos en estar listos una vez que se pongan de acuerdo. Me parece una locura como se vive acá y no podemos pretender otra cosa”.

Una de las dudas es si Eduardo Domínguez arriesgará a Federico Lértora, que tiene cuarto amarillas y podría perderse el partido de cuartos de final: “Veremos cómo marcha la semana. Uno tiene una idea de algunas cosas. Ante esto, tomaremos la decisión correspondiente“.

Eduardo Domínguez no dio detalles sobre si arriesgará a Federico Lértora en el Clásico. Foto: prensa Colón

Eduardo Domínguez no dio detalles sobre si arriesgará a Federico Lértora en el Clásico. Foto: prensa Colón

Comúnmente se dice que el Clásico es el partido de los hinchas. Siempre estuvo en el tapete tratar de desdramatizar y no pensar en que con la victoria ante rival de toda la vida se salva la temporada. Que se debe salir de esa mediocridad y apostar a más que solo un partido. Eduardo Domínguez, insistió con eso, pero sin dejar de lado la intención de ganarlo: “Lo hablamos con los jugadores antes de este partido contra Arsenal, que teníamos que recuperar la solidez y la confianza del comienzo, de ser eficaces y fuertes, algo que nos llevó a ser líderes. Para estar mejor en cuartos de final, debemos conseguir todo eso, porque ahora se vendrá la realidad del torno. Si entendemos cómo suceden las generalidades, los que logran cosas sobre el final tienen un envión mayor. Por ende, debemos entenderlo, sin dejar de tener los pies sobre la tierra. Logramos un buen colchón de puntos para los promedios, pero la parte importante del torneo arranca dentro de dos semanas. En el medio está el Clásico y lo queremos ganar, pero lo relevante es dentro de dos semanas“.

En esta misma sintonía, reveló: “La idea no es concentrar, pero a veces hay que entender otras realidades, sobre todo a los hinchas, que se quieren manifestar. Vamos a evaluar quizás sí ir todos juntos, pero no lo de la concentración”.

Eduardo Domínguez le mandó un mensaje a los hinchas por los 116 años del club. Prensa Colón

Eduardo Domínguez le mandó un mensaje a los hinchas por los 116 años del club. Prensa Colón

En el final, Eduardo Domínguez le dejó un mensaje a los hinchas por los 116 años de Colón: “Le digo a los hinchas que nos sigamos cuidando. Hay que seguir escribiendo la historia y el primero siempre es el hincha. Agradecerle y felicitarlos por el apoyo, y sobre todo el cariño que nos dan. Que sigan creyendo en el equipo, porque nos queremos identificar con esa pasión que tienen“.

Fuente: Uno Santa fe

UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Relacionadas