Lagna: “Ya estamos renegando con los rumores del Clásico”

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se refirió ofuscado sobre el horario que la televisión pretendería para el Clásico de Santa Fe.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se refirió este lunes a los hechos que se dieron en el Clásico rosarino, donde hubo demorados y algunos desmanes, pese a la prohibición de circulación después de las 24. Hubo decena de hinchas que coparon las cercanías del Gigante de Arroyito –sin conciencia social ante la pandemia–, que generó mayor preocupación que el próximo fin de semana se concretará en Santa Fe el duelo entre Colón y Unión por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

“Estaremos trabajando desde mañana (por este martes) con el clásico de Santa Fe. Voy a reunirme con los presidentes de los dos clubes, pero ya estamos renegando con los rumores de que quieren poner el partido a las 11 o a las 15”, comentó Jorge Lagna a La Capital.

Jorge Lagna insistió en que el Clásico entre Colón y Unión sea después de las 20.

Jorge Lagna insistió en que el Clásico entre Colón y Unión sea después de las 20.

En este sentido, estaría pautado un cónclave con dirigentes de ambas instituciones un cónclave en torno al operativo policial, mientras se debate la programación. En este sentido, en Buenos Aires trascendió que la televisión no quiere saber nada con poner el Clásico después de las 21. Más que nada, porque AFA brega por la lealtad deportiva y evitar especulaciones sobre los resultados.

A contrapartida, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe enfatizan en priorizar los cuidados ante la segunda ola y por eso, se planta en la pretensión del horario que se pretende para el encuentro en el Brigadier López: “ Para nosotros lo ideal sería a las 20. Hay rumores de que lo quieren jugar a las 11, pero no tenemos confirmaciones. También están alegando que tienen que jugar en el mismo horario los clubes que tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Y si es así que pongan un horario a la tarde y otro cercano a las 20 cuando haya horario de restricciones de Covid en marcha“, apuntó Jorge Lagna.

 

Sobre el derby rosarino

“Un tiro al aire en el parque Alem podría haber sido una tragedia”, afirmó Jorge Lagna en referencia a la concentración de hinchas de Central que se congregaron en ese lugar para recibir al plantel y dijo que las pintadas contra el local del vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, están vinculadas con “la interna del propio club”.

 

También tildó de “irresponsables” a los hinchas de Newell’s que llevaron adelante el banderazo y a los canallas por la concentración en el parque Alem, porque hay “muchos insensatos que siguen pensando con el ombligo y no piensan que la situación con el Covid “es muy dramática y que no es un slogan”.

 

fuente: uno santa fe

Relacionadas