Galván se perderá el duelo entre Unión y Boca por lesión

Unión sabe que sus posibilidades de meterse entre los cuatro clasificados de la zona B fueron mermando ante la falta de resultados positivos y por eso el partido del domingo ante Boca en Santa Fe pasó a ser una final en busca de la vuelta al triunfo, porque a esta altura empatar ya suena hasta poco. Por consiguiente, se trata de estar en todos los detalles, mucho más ante la necesidad de cambiar por bajas obligadas. A la suspensión de Franco Calderón, hay que sumarle también a Jonathan Galván.

Tuvo que salir en el partido pasado ante Vélez producto de una molestia muscular, que desde ya lo ponía en el foco de atención. Más que nada, por que es el líbero titular para el DT Juan Azconzábal. Se sometió a estudios médicos para tener más precisiones y las noticias no fueron buenas, ya que está desgarrado.

Jonathan Galván se perderá el partido de Unión ante Boca. UNO Santa Fe | José Busiemi

Jonathan Galván se perderá el partido de Unión ante Boca. UNO Santa Fe | José Busiemi

De esta manera, se perderá el duelo ante Boca en el estadio 15 de Abril. Esto hará que Vasco deba meter mano en la formación y apelar a otras opciones. No sería descabellado pensar en que se vuelva a la línea de cuatro, con la aparición de Claudio Corvalán, atendiendo a que el ingreso del domingo en Liniers de Matías Nani no fue para nada bueno.

Pero todavía queda tiempo para ver qué es lo mejor para afrontar este duelo de alta exigencia para Unión. Si bien es cierto que el rendimiento del Xeneize no convence, gana y viene en alza en busca de alcanzar a Vélez, que mira a todos con comodidad desde la cima.

Un Jonathan Galván que alterno buenas y manos en la pasada Copa Diego Maradona, y hasta perdiendo su lugar dentro de los 11. Para esta temporada su situación fue diferente, ya que Azconzábal diagramó un nuevo sistema –no así la idea ofensiva, que se mantiene–, donde lo ubicó como referente del fondo

Por eso, es una ausencia importante, justo en un momento de necesidad de sumar y ante uno de los planteles más jerarquizados –si no es el más–, del fútbol Argentino. Por lo pronto, se espera para ver si llegará a tener el alta Federico Vera, porque el fin de semana se cumplen 11 días desde que dio positivo de coronavirus. Semana muy cargada para Unión.

fuente: uno santa fe

Relacionadas