El “Pulga” Rodríguez entrenó diferenciado y se hisopa este martes

 

Los obstáculos se superan con los buenos resultados. A los inconvenientes que se le vienen presentando a Domínguez producto de lesiones y casos de Covid, se agregó en las últimas horas el resultado positivo para el hisopado de Lucas Acevedo -quien estaba en la lista pero finalmente no viajó a Buenos Aires- y los síntomas que ha sentido el Pulga Rodríguez, que lo obligan a que se le practique este martes por la tarde un estudio idéntico para saber si contrajo o no el Covid.

 

Por lo pronto, el jugador se entrenó, tanto lunes como martes, a contraturno, es decir en un horario diferente al del resto de sus compañeros para evitar mayores inconvenientes.

 

Por otra parte, el técnico empieza a recuperar algunos jugadores. Ya en Vicente López se dio el gusto de contar con Christian Bernardi, Bruno Bianchi, Rodrigo Aliendro y Wilson Morelo. Por eso, apuntando al encuentro del domingo próximo con Argentinos Juniors (arbitraje de Andrés Merlo, aquél del partido con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en el torneo anterior, de pésima actuación), los cuatro estarán para jugar y habrá que esperar lo que ocurra con los exámenes a los que se someterá el Pulga.

 

¿Posibles cambios?, con seguridad. Por el momento no puede contar con Alexis Castro y se supone que tampoco estará el domingo (quizás sí para el partido con River). Por eso, la titularidad para Morelo es algo que se cae de maduro, teniendo en cuenta que Nicolás Leguizamón está lesionado y descartado para el partido con Argentinos Juniors.

 

Otro que entró bien -y que no estaba en condiciones de jugar en los partidos anteriores por haber contraido Covid- fue Santiago Pierotti, que marcó el gol del transitorio empate ante Platense (gran jugada hilvanada por Morelo y Farías y definida por el oriundo de Pilar).

Con Aliendro que volvió en un buen nivel, más el aporte que le dieron Morelo y Pierotti, el técnico tiene variantes para armar el equipo en la mitad de la cancha y en el sector ofensivo. Habrá que ver si en defensa continúa con Garcés o si le da titularidad a Bianchi y si en el mediocampo mantiene a Meza o se juega por el ingreso de Mura. Estos dos cambios fueron los que se dieron en el entretiempo, cuando Domínguez observó que el equipo tenía problemas por el sector derecho y sacó a los dos de ese sector, aunque después se mejoró ostensiblemente cuando entraron Morelo y Pierotti, que le cambiaron la cara al equipo y justificaron el 3 a 1 final ante los calamares.

 

Después de un par de partidos en los que ni siquiera pudo completar el banco de suplentes con la cantidad de jugadores permitida y se quedó sin variantes para cambiar la historia de los partidos con Argentinos Juniors y Rosario Central, ahora Domínguez tuvo en el banco esas soluciones que el equipo necesitaba. Las aportó ante Platense en la última media hora y esto abre interrogantes firmes para suponer que podrían haber, al menos, dos modificaciones en el equipo que recibirá el domingo a Argentinos Juniors en el estadio del barrio Centenario, justamente el rival que lo dejó afuera de la Copa Argentina y con el árbitro que dirigió de manera perjudicial aquél partido ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en la Copa Maradona.

 

Así como son buenas las noticias respecto de la recuperación de algunos jugadores, al caso positivo de Covid de Acevedo, más los síntomas que ha sentido el Pulga y que serán evaluados con el hisopado, se suma, como decíamos, la lesión de Nicolás Leguizamón que lo marginará por tres semanas del equipo. En consecuencia, se perderá los partidos con Argentinos Juniors, River y Godoy Cruz, esperándose que esté en condiciones de volver ante Racing.

 

A 55 años del primer choque
En breve, el 3 de abril más precisamente, se cumplirán 55 años del primer partido en Primera que jugaron Colón y Argentinos Juniors. Fue en Santa Fe, en 1966 e igualaron 1 a 1.

 

Los once de Colón fueron Errea; Raúl Cardozo, Sanitá, Gisleno Medina y Larpín; Manfredi, Moreyra y Broggi; Orlando Medina, Pedro Medina y Subiat. En Argentinos Juniors atajaba Miguelucci, que después fue arquero de Colón y uno de sus integrantes era el recordado Osvaldo “Chiche” Sosa, autor del gol de Argentinos, mientras que Manfredi marcó el de los sabaleros.

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas