Unión no tuvo a Portillo en el arranque de la semana

Unión puso en marcha este lunes por la mañana una nueva semana de trabajo en el predio Casasol con miras al cotejo del domingo que viene en el estadio José Amalfitani, a partir de las 18.30, frente al puntero de la zona B, Vélez, por la 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Si bien es cierto que la igualdad ante Sarmiento le dejó varias cosas por analizar al DT Juan Azconzábal, el seguimiento de la semana estará en la recuperación de Juan Carlos Portillo, que se retiró del cotejo con una inflamación en el ojo izquierdo.

El defensor estuvo haciendo algo de reposo el fin de semana para que se desinflame la zona y en la reanudación de los entrenamientos, no asistió para someterse a algunos estudios médicos. Todo con aviso y organizado. Está claro que se trata de un lugar muy delicado y la meta es constatar que no tenga nada grave.

Será cuestión de ver si puede estar en condiciones o si Vasco deberá encontrarle reemplazante, que sería por decantación Claudio Corvalán. Después, todos terminaron en óptimas condiciones. Sobre todo Nelson Acevedo y Kevin Zenón, que habían llegado con lo justo al duelo contra el Verde.

Esto no quita que el estratega rojiblanco esté analizado hacer algunas variantes para encontrar respuestas en algunos aspectos. Si bien es cierto que encontró solidez, perdió efectividad y calidad en los metros finales de la cancha. Un tema a pulir ante el mejor equipo del grupo, que viene de empatar con Defensa y es puntero, con 16 unidades.

Así arrancó la semana de Unión, que suma dos empates 0-0 al hilo y quiere volver a la senda del triunfo.

Fuente: Diez en deportes

Relacionadas