Peñailillo habló por primera vez como refuerzo Unión y se la jugó

“Hace seis meses tuve la chance, pero lamentablemente había que negociar con el presidente de mi club anterior y se puso jodido el tema. Entonces decidimos con mis representantes quedar como agente libre para hacer más fácil la operación. Cuando llegué me dieron la bienvenida así que muy contento. El recibimiento del grupo fue muy bueno. Hay mucha juventud y me tomaron como uno más”, contó este jueves el chileno Nicolás Peñailillo, en conferencia de prensa virtual ya como jugador de Unión para la Copa de la Liga Profesional.

El zurdo, de palabras simples y elocuente, relató como fueron sus primeros días en Santa Fe: “Cuando hablé con Vasco (Juan Azconzábal) lo hicimos respecto a la posibilidad. En Chile jugábamos con cuatro atrás (Antofagasta) y era lateral izquierdo o a veces central. Ahora me comentó que estaba jugando con línea de cinco y me dijo para ser central izquierdo o en carril. Mi meta es aprender de esta hermosa liga y aprovechar este sueño, que siempre tuve de chiquito. Así que quiere estar preparado y dar todo para estar a la altura”.

En otro tramo de la charla, explicó que le llegaron buenos antecedentes de Santa Fe: “Gracias a Dios tuve buena relación con otros compatriotas o compañeros argentinos y siempre me dijeron que aprovechara si se me abría la posibilidad. Acá está Nery Leyes, con quién jugué. Me incentiva estar acá. Lástima que no se pueda ver gente en los estadios. Siempre seguí a la distancia el fútbol argentino. Ya en los primeros entrenamientos constaté que todo lo que me dijeron era verdad”.

 

“Mis características siempre fueron más ofensivas, pese a que soy defensor por naturaleza. Me gusta defender y atacar en las pelotas paradas y en lo personal, entrego siempre todo lo que tengo. No solo en los partidos sino también en los entrenamientos. Además de colaborar con los más chicos en el aprendizaje”, agregó.

Más de Peñailillo en conferencia virtual

—”Había varias opciones para seguir en Chile, pero mi sueño era jugar en Argentina y no me lo saqué de la cabeza. Analizamos con mi esposa los pro y contra, y aceptamos el desafío. El año pasado me quedé con las ganas y ahora lo quiero disfrutar”.

—”Los hinchas en las redes me dijeron que la fecha 13 se gana (risas). Gente me dijo que es uno de los clásicos más picantes de la argentina y a mí me enseñaron desde chico que son partidos que se ganan. Hay que dar el todo para ganarlo”.

—”Aún no sé si puedo jugar, porque estamos tramitando los papeles en presidente, pero no hablé con Vasco sobre eso. Si me toca estar, sería maravilloso”.

—”La intensidad que le pone el equipo y la mixtura entre jóvenes y mayores es algo para destacar. Estoy esperanzado. Me gustó bastante el equipo en el último partido y pienso que Unión está preparado para pelear el torneo”.

—”Soy más de vivir el presente. Estoy tratando de disfrutar este ciclo y con la meta de enfrentar a todos con las mismas ganas. Quizás los grandes llamen más la atención, pero el compromiso que se debe tener es el mismo”.

fuente: lt10

Relacionadas