Rugby Championship: Los Pumas no tuvieron su mejor partido y cayeron sin atenuantes en Australia

El equipo argentino, que venía de perder en el debut en el torneo ante Nueva Zelanda, cayó por 16-10. El sábado 10 de agosto buscarán revancha ante los Springboks en Salta.

 

Los Pumas cayeron por 16 a 10 frente a los Wallabies en Brisbane en un partido correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship en el que cometieron muchos errores de manejo, no tuvieron firmeza en el primer tackle y además padecieron de sobremanera en el line, una formación que los australianos dominaron a voluntad con la gran envergadura física de sus forwards.

Esta derrota marcó un paso atrás con respecto al buen juego que había exhibido el equipo nacional hace una semana, cuando tuvo en jaque a los All Blacks en la cancha de Vélez hasta el último minuto, aunque terminó cayendo por 20 a 16.

Marika Koroibete sufre un tackle de Julián Montoya. Foto: EFE

Marika Koroibete sufre un tackle de Julián Montoya. Foto: EFE

 

Australia no hizo demasiado para ganar el encuentro: solamente cometió menos errores que Los Pumas y aprovechó las oportunidades que tuvo para sumar con el pie y así sellar el score final.

Hay un número que resume por qué el partido se hizo cuesta arriba para Los Pumas: el equipo dirigido por Mario Ledesma cometió 28 pérdidas, una cifra demasiado elevada para un test match. Ojo, Australia, que tampoco estuvo fino, finalizó con 21 pelotas sueltas.

Al igual que ocurrió en Vélez la semana pasada, uno de los puntos flojos de Los Pumas estuvo en la conducción debido a que Tomás Cubelli alternó buenas y malas y Nicolás Sánchez todavía no luce cómodo ni asentado en el equipo luego de haber vuelto de jugar el Top 14 con Stade Français.

Kurtley Beale no puede pasar a Joaquín Tuculet. Foto: EFE

Kurtley Beale no puede pasar a Joaquín Tuculet. Foto: EFE

 

Más allá del trámite adverso y de que Los Pumas sufrieron en la mayor parte del encuentro hubo algunos aspectos para destacar, como el retorno del octavo Facundo Isa, quien anotó el único try del equipo argentino.

Además, se produjo el debut de un nuevo Puma: se trata el hooker surgido de Los Matreros Santiago Socino, quien ingresó a falta de nueve minutos por Julián Montoya para aportar su fortaleza en el pack de forwards.

Ahora Los Pumas retornarán al país y Ledesma tendrá dos semanas para preparar el partido de la última fecha del Rugby Championship ante los Springboks, que se jugará el sábado 10 de agosto en el estadio Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Los sudafricanos llegarán motivados luego de igualar 16-16 con los All Blacks en el otro partido de la jornada, un resultado que les permitió quedar al frente de las posiciones en el Rugby Championship con un punto de ventaja sobre los neocelandeses.

FUENTE: clarin.com

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante