Vuelve el público al deporte amateur en Santa Fe

El gobierno provincial habilitó el regreso del público al deporte amateur con un límite de 100 espectadores en los estadios de toda la provincia. Claudia Giaccone, Secretaria de Deporte de la provincia, habló en Radio CADENA OH!, y se refirió  a esta posibilidad: “Hace tiempo estamos conversando con toda la institucionalidad del deporte: clubes, ligas, etc. Abrir las canchas tienen un costo, luz, árbitros, y hay muchos clubes que no pueden afrontar esos gastos”.

En este sentido, la funcionaria contó como es el dialogo que tiene con el gobernador y el pedido que le van a hacer al Ministerio de Salud de la Nación: “En principio, el gobernador anunció que está permitido hasta 100 personas pero va a pedir un permiso a Nación para que sea hasta 200 personas, con protocolos”.

”Hay dos vertientes, por un lado los protocolos epidemiológicos, y luego hay que marcar donde va a estar el publico por el aglomeramiento. Tenemos que garantizarle a Salud eso”, aclaró Giaccone.

Por su parte, Giaccone también se encargó de aclarar que, a pesar de esta medida, cada municipio y comuna evaluará las condiciones de cada club para poder habilitar: “Sobre este protocolo, cada municipio y comuna habilita al club. Hay que garantizar el distanciamiento, el control en el ingreso, si hay público local y visitante”.

Si bien todavía nada está confirmado, y sólo existe un anuncio, para los clubes con menos recursos es un tema muy importante, ya que de los ingresos que tienen por la venta de entradas al público, se costean la mayoría de los gastos como son los árbitros, luces y seguridad. “Todo es conversado, lo venimos charlando. Tenemos dudas y se está analizando. Es algo que todavía se está evaluando”, remarcó Giaccone.

Por otro lado, además, se encargó de diferenciar situaciones: “Hay que desacoplar los temas de AFA y Liga Santafesina”, aclaró ante la consulta sobre la vuelta a los partidos de Liga Nacional y Liga Santafesina.

Por último, habló sobre el clásico de básquet entre Unión y Colón, por Liga Nacional, y la posibilidad de que haya público también en esos partidos: “Todo lo nacional tiene protocolo nacional y no tiene público. Estamos hablando de una liga que tiene un protocolo propio”.

“Estamos evaluando lo que viene del protocolo nacional y lo que podemos hacer desde la provincia”, cerró la secretaria Giaccone.

fuente: sin mordaza

Relacionadas