Azconzábal mantiene el misterio para enfrentar a Atlético Tucumán

Unión se prepara para su debut en la Copa de la Liga Profesional, que lo tendrá recibiendo a Atlético Tucumán, este viernes, a partir de las 21.30, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la Zona B.

El Tatengue buscará arrancar con el pie derecho, luego de haber protagonizado una irregular Copa Diego Maradona, donde Juan Azconábal fue el encargado de conducir una refundación futbolística, que tuvo como eje a los juveniles del club.

Hasta aquí a Unión llegó Mauro Pittón, quien volvió al club, procedente de Vélez, por un año a préstamo y sin opción de compra. En tanto que regresó Nelson Acevedo, tras haber jugado a présamo en Defensa y Justicia, donde fue campeón de la Copa Sudamericana, mientras que se espera por Nicolás Peñailillo y un extremo derecho.

Mientras tanto, Azconzábal prepara al equipo titular para enfrentar al Decano con algunas dudas en el mediocampo. Es que en el amistoso ante Patronato plantó a Ezequiel Cañete, Juan Nardoni y Marco Borgnino, mientras que arriba estuvieron Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Gastón González.

Es que en los entrenamientos de la semana probó con Nelson Acevedo entre los 11, pero en el de este miércoles quien salió fue Juan Nardoni, en tanto que también abandonó el lugar que venía ocupando en el equipo Borgnino para que se produzca el ingreso de Kevin Zenón.

Esto le da la posibilidad al DT de mantener el tridente ofensivo, compuesto por Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Gastón González, más allá que también el equipo podría pasar al 4-4-2 con el retroceso del ex-Boca a la mitad de la cancha, por el sector derecho, para que Ezequiel Cañete se cierre como doble volante central junto a Nelson Acevedo.

De esta manera, los 11 que más chances tienen de jugar ante Atlético Tucumán serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo (Claudio Corvalán está lesionado); Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Gastón González.

fuente: lt10

Relacionadas