Sebastián Pait, candidato para coordinar las Inferiores de Unión

A fines de 2020 Unión se quedó sin Walter Minella, coordinador de divisiones inferiores, con lo cual en ese momento se anunció que los dirigentes se tomarían su tiempo para la búsqueda del nuevo referente de dicho departamento.

Es que Unión en los últimos años ya se había quedado sin Marcelino Galoppo, a quien se le había terminado su contrato, mientras que Martín Cicotello se había ido a trabajar con Frank Darío Kudelka a Universidad de Chile. En tanto que Minella se fue a

Ahora apareció el nombre de Sebastián Pait, quien viene de cerrar un fantástico trabajo en Vélez. Según informó el equipo Diez en Deportes, es el nombre apuntado, más allá que también en su horizonte aparece una oferta de Talleres.

Su trabajo en Vélez

Sebastián Pait, entrenador de 47 años, desea sumar nuevos desafíos profesionales en su gran carrera dentro del Fútbol Infanto Juvenil. Le pone así fin a su cuarto ciclo dentro de Vélez Sarsfield, Institución en la que antes de ser Coordinador General del Fútbol Amateur, también lo encontró en distintas áreas con el mismo éxito que en los últimos tres años.

Entre 2005 y 2012 hizo su primer arribo para trabajar como Coordinador del Área Captación. Retornó al Club para comandar el mismo puesto en 2014 durante 12 meses y una vez más, El Fortín le volvió a abrir sus puertas a inicios de 2017 para encabezar el Departamento de Metodología y Captación, puesto que desempeñó hasta el mes de diciembre. A partir de ahí, con la llegada a la presidencia de Sergio Rapisarda, el nacido en Máximo Paz (Santa Fe), se transformó en el Coordinador General de La Fábrica.

Serio, responsable, laborioso en todo momento para jerarquizar el área donde comienzan a gestarse los futbolistas que años después redundarán en alegrías futbolísticas y sumas importantes para las arcas de la Institución, Sebastián Pait consolidó un gran equipo de trabajo que viene desde hace varios años en Vélez, y le sumó destacados profesionales que hoy se van junto a él, como Hermes Campos Juan José Griecco.

En sus tres años tomando las riendas de uno de los mayores tesoros que tiene el Club, lideró equipos horizontales, donde la tarea conjunta estuvo por encima de los nombres, que le volcaron todo su potencial a las jóvenes promesas. Mejorar el gran desempeño que se viene desarrollando por decádas, era un objetivo difícil pero no imposible como terminó sucediendo: cada plantel de Cuarta a Novena División, cuenta con futbolistas competitivos que supieron ser instruidos con grandes valores humanos, para el día de mañana revalidar su potencial en la máxima categoría.

“Estos tres años fueron de mucho aprendizaje. Quiero agradecerle a los dirigentes de Fútbol Amateur y destacar el equipo de trabajo, los cuerpos técnicos sumado a la importancia de todas las áreas que intervienen en la formación integral del futbolista. Cuando se arma un buen equipo y este se consolida, se avizoran buenos resultados en el futuro cercano​.”

 

Si bien desde lo numérico no se subraya únicamente lo hecho por este hombre y su equipo, es menester decir que Vélez obtuvo la cima de la Tabla General de los Torneos Juveniles durante 2018 y 2019. Un logro lógico, pero no por eso de fácil ejecución, si la materia prima es buena. De ahí se desprende que todo el mundo futbolístico hable de la Cantera Fortinera como sinónimo de grandes juveniles. Asimismo, el crecimiento en estos tres años se evidenció en el progreso tecnológico que tuvo el área a partir de la adquisición de software para complementar la tarea diaria y el seguimiento de jugadores. Todo y en cada detalle, acompañado por el rol institucional a cada paso.

Una Fábrica de jugadores se forja de distintos afluentes a la hora de la captación. El Fútbol Infantil, es una gran cantera, a la par de la captación a lo largo y a lo ancho del país. Por esta última vía supieron llegar nombres como los de Leandro Desábato, Gino Peruzzi, Lautaro Giannetti, Agustín Allione, Gonzalo Yordan, Hernán Toledo, Braian Cufré, Matías Vargas, Lucas Robertone, Francisco Ortega, Damián Fernández y Facundo Perrone. Otros tantos se nutrieron aún más con la docencia de quienes los formaron. Y si se contempla los últimos ocho debuts de la mano de Mauricio Pellegrino, corresponde decir que Florián MonzónFacundo CáseresMarcos EnriqueMatías Borgogno y Tomás Cavanagh, también son futbolistas producto del gran trabajo de captación en el interior del país.

“El jugador se va formando, desde la captación y pasando por el Fútbol Infantil, Juvenil y su llegada a Primera, donde sigue sumando aprendizaje. Todo ese recorrido no es fácil, pero Vélez es el mejor Club de la Argentina y tiene todo para que el jugador se desarrolle”. Palabras de Sebastián Pait.

 

Todo ciclo suele cumplirse. En tren de seguir defendiendo el prestigio que ostenta Vélez Sarsfield en la formación de futbolistas, el camino con miras al futuro es muy próspero y se continuará trabajando en consecuencia. Pero también es grande el agradecimiento a Pait por su noble tarea y la seriedad al frente de la tarea que se le encomendó.

fuente: diez en deportes

Relacionadas