Los dos grandes dilemas en el nuevo Unión

El plantel de Unión se encuentra de vacaciones hasta el próximo lunes 18 de enero, cuando se vuelva a juntar en el complejo Casasol para arrancar la pretemporada, de cara a los nuevos objetivos deportivos.

En realidad, la única competencia que afrontará Unión será el torneo local, que contará con promedios aunque no con descensos, ya que no se clasificó a ningún torneo internacional, mientras que en la Copa Argenitna quedó prematuramente eliminado a manos de Dock Sud.

Uno de los dilemas con los cuales se fue Juan Azconzábal es sobre si podrá o no contar con Franco Troyansky en la próxima temporada, ya que como informó Diez en Deportes podría emigrar en este mercado de pases y en México se anotan varios equipos como interesados en sus servicios.

En el mercado de pases anterior estuvo cerca de emigrar a Talleres, que realizó una interesante oferta, pero como faltaban pocos días para la reanudación de la Copa Sudamericana los dirigentes decidieron no tocarle el plantel a Azconzábal, quien tampoco había tenido refuerzos de lujo.

En tanto que el otro tema a resolver es la situación de Nelson Acevedo, quien debe volver a Unión una vez que termine su participación en la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. El Halcón de Varela viene de empatar como visitante, en Paraguay, ante Coquimbo en la primera semifinal.

La revancha será el próximo sábado, donde Acevedo podrá volver a ser considerado por Hernán Crespo tras haberse perdido el primer partido ya que tenía que purgar una fecha de suspensión por su expulsión en la fase anterior ante Bahía.

En caso de que Defensa acceda a la final de la Sudamericana, su retorno a Santa Fe se dará cuando termine ese compromiso, sino debería presentarse el próximo lunes 18 de enero para arrancar la pretemporada en Casasol.

Lo que pudo averiguar Diez en Deportes es que Defensa no está interesado en hacer un esfuerzo para comprar su pase, más allá que Chaco podría tener la chance de emigrar al fútbol chileno, donde Unión La Calera se presenta como una de las posibilidades.

Estos son dos de los temas que mayores incertidumbres generan en el mundo Unión, ya que se trata de dos jugadores que de quedarse le podrían dar jerarquía a un plantel que quedó muy diezmado de referentes en los últimos meses.

fuente: diez en deportes

Relacionadas