Unión definió la fecha del arranque de la pretemporada

“Se habló con Agremiados para que los jugadores tengan una semana de descanso. En este interín analizaremos que es lo mejor y buscar en base a las posibilidades del club. Es complicado realmente, tendremos que buscar las variantes, pero solo en el mejoramiento a lo que tenemos. Ante tantos jóvenes, siempre el aporte de los grandes es importante. La proyección de los chicos, que para muchos eran desconocidos, se logró y en un importante posicionamiento. Pero no podemos pensar que el salto de calidad es a través de ellos, porque sería una exigencia prematura”, reveló Juan Azconzábal luego del partido ante Patronato, de cara a la preparación para el nuevo torneo.

En las últimas horas se conoció que el plantel arrancará la pretemporada el próximo lunes 18 de enero, sin horario confirmado, en el complejo Casasol, que se encuentra sobre la ruta 19.

Juan Azconzábal, como informó Diez en Deportes, ya tiene una lista de jugadores a los que no tendrá en cuenta, más allá que esta se podría alargar cuando arranque la pretemporada.

Sí se sabe que se intentaría rescindirle el contrato al defensor colombiano Jorge Zules Caicedo, y prestar a otros equipos, quizás del ascenso, a Matías Gallegos, Nicolás Andereggen, Walter Bracamonte y Lucas Algozino.

Azconzábal pretende como prioridad que llegue un volante central, de neto corte defensivo, más allá que tiene que volver Nelson Acevedo luego de la participación con Defensa y Justicia de la Copa Sudamericana, mientras que también pretendería un volante que se pueda mover por las bandas, y no se descarta un marcador central y un lateral izquierdo.

Vale recordar que Unión en el 2021 solo tendrá como objetivo el torneo local, ya que no se clasificó para ningún certamen internacional, mientras que tampoco jugará la Copa Argentina, ya que en la fase inicial quedó eliminado por Dock Sud.

fuente: diez en deportes

Relacionadas