¿Cómo está el panorama electoral en Colón?

Este jueves será un día clave para saber cuál será el panorama electoral en Colón, ya que se llevará a cabo una importante reunión de Comisión Directiva, encabezada por el presidente José Vigantti, donde uno de los temas centrales sería establecer la fecha para los comicios, luego de la autorización que recibieron los clubes para realizar la renovación de autoridades.

Vale recordar que el 15 de septiembre del año pasado, la Inspección general de Personería Jurídica comunicó que todos los actos eleccionarios en asociaciones civiles y sesiones de consejos directivos quedaban suspendidos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, era un hecho que las elecciones en Colón, al igual que ocurría en Newell’s y en otros clubes del fútbol argentino, se postergarían por un par de meses, lo que para la entidad sabalera significaba una gran noticia para terminar de acomodar la economía que quedó muy goleada con la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, María Victoria Stratta, quien es titular de IGPJ, confirmó en diálogo con LT10 (AM 1020) la habilitación para asambleas en Asociaciones Civiles, Sociedades Anónimas, Colegios y Consejos Profesionales. “Ahora que existe la posibilidad, deberán ponerse en marcha los procesos, pero dependen del estatuto de cada institución”, destacó.

En dicho comunicado de la Inspección General de Persona Jurídicas, en una información que vincula al acto eleccionario de Colón, se indica que se decidió “dejar sin efecto la suspensión de las asambleas de personas jurídicas a raíz de la necesidad de regularización institucional”.

José Vignatti sería otra vez el referente del oficialismo en el acto eleccionario en Colón.

José Vignatti sería otra vez el referente del oficialismo en el acto eleccionario en Colón.

Más allá de esta autorización de la IGPJ para que se puedan llevar a cabo los actos para la renovación de autoridades, está claro que todo quedó supeditado a una habilitación municipal, sobre la cual hay muchas dudas como consecuencia del rebrote de coronavirus en la región.

Mientras tanto, este jueves se desarrollará una importante reunión de Comisión Directiva, donde como objetivo principal se tratará la fecha hipotética para el acto eleccionario, sobre el cual hay una gran incertidumbre por lo antes expuesto.

Ricardo Magdalena se presentaría con la lista que lleva su nombre para las elecciones en Colón.

Ricardo Magdalena se presentaría con la lista que lleva su nombre para las elecciones en Colón.

En cuanto al escenario para un posible acto eleccionario, el oficialismo podría llevar al actual presidente José Vignatti como cabeza de lista. En este caso podría estar acompañado por Luis Hilbert y Gustavo Abraham, quienes formaban parte de la oposición del club pero que estuvieron trabajando con el oficialismo en diferentes temas, lo que habría generado un gran acercamiento.

En tanto que también es un hecho que en el acto eleccionario de Colón intervendría Ricardo Magdalena, quien viene participando activamente de la vida política del club y participando de los últimos comicios, donde se consagró como presidentes a Eduardo Vega y al mismo Vignatti.

Víctor Godano evalúa si presentarse o no a los comicios en Colón.

Víctor Godano evalúa si presentarse o no a los comicios en Colón.

Mientras que hay una chance de que Víctor Francisco Godano, exvice de Lalo Vega y quien desarrolló la presidencia tras la licencia de éste, se decida finalmente por participar del acto eleccionario, más allá que se trata solamente de un rumor.

Está claro que si no llega la habilitación municipal no se podrá realizar el acto eleccionario en Colón, mientras que la otra chance de que tampoco se lleve a cabo es si finalmente se presenta una sola lista, cuestión que parece poco probable.

fuente: uno santa fe

Relacionadas