Leopoldo Jacinto Luque sigue internado por COVID-19 pero evoluciona favorablemente

Leopoldo Jacinto Luque, integrante del seleccionado argentino de fútbol campeón mundial 1978, está internado desde el lunes pasado en la sala de terapia intensiva de la Clínica de Cuyo con un cuadro de neumonía bilateral debido a que se contagió de coronavirus. Este martes presentó una evolución favorable y se encuentra estable, de acuerdo al parte médico.

El informe firmado por el doctor Andrés Donadi Suriani, indica que en las primeras 24 horas el exdelantero de Unión de Santa Fe, River Plate, y el seleccionado argentino, de 71 años, “tuvo una evolución favorable, está estable hemodinámicamente, lúcido, sin fiebre y con buena respuesta al tratamiento”.

Sin embargo, su pronóstico sigue siendo “reservado”, y continuará internado en el área crítica covid de la clínica. Luque amaneció el día de Navidad con síntomas, por lo que fue hisopado ese mismo día, y dio positivo al coronavirus, pero como presentaba manifestaciones leves de la enfermedad, permaneció aislado en su domicilio. El lunes se vio agravado su cuadro y acudió a la guardia de la clínica. Se le detectó falta de oxígeno y signos de neumonía bilateral, por lo que se lo internó inmediatamente.

En el Área Crítica Covid comenzó el tratamiento con soporte ventilatorio no invasivo, y respondió bien. Su esposa, Claudia López, dijo que “evoluciona favorablemente”. “Hablé con él y con una enfermera. Leopoldo está bien, con estado de salud muy bueno, está lúcido y despierto”, puntualizó.

fuente: sin mordaza

Relacionadas