Azconzábal se aferra a su plan de “hacer un Unión mejor”

Unión sigue con chances en la zona Complementación producto del triunfo ante Aldosivi como visitante 3-1 por la 4ª fecha que avivó la ilusión de dar pelea hasta el final. De todas maneras, el DT Juan Azconzábal trató de poñer paños fríos y enfocarse en lo que viene.

“El equipo tuvo orden y efectividad más allá de los errores. Obtuvimos un triunfo importante, donde se fortalece esta situación de un plantel en formación, con una ratificación interna de que el esfuerzo y compromiso de los jugadores tiene réditos”, apuntó Vasco después del cotejo en diálogo con los medios.

Pero su reflexión fue más allá: “Confiamos que, con el trabajo y la insistencia de corregir errores, y que se conozcan los jugadores, haremos un Unión mejor. La estadística nos permite tener todavía chances. Ahora tenemos una semana para evaluar. Siempre hay cosas por corregir. Necesitamos armar un equipo con perfil bajo, con mayoría de jóvenes y dimos un pasito más adelante”.

 

“También me hubiera gustado en partidos donde fuimos superiores, plasmarlo con triunfos. En estos momentos, donde tenemos la satisfacción de haber ganado, no puedo soslayar que hay cosas por corregir y hechos que presentan mejoría. Pero la opinión siempre está condicionada por el resultado, por lo que no puedo obnubilarme y creer que está todo bien. Es un plantel que afronta cosas nuevas. Esta vez recibimos un aliciente”, argumentó Vasco.

Luego, respondió ante la pregunta de Diez en Deportes respectó a cómo se dio el partido: “Desde lo táctico, se fue modificando el dibujo. El equipo fue más certero en el primer tiempo pasando tres cuartos de cancha y asociándose. En el segundo tiempo, el resultado modificó el planteo del adversario. Buscamos acomodarnos y perdimos el predominio del balón, aunque supimos ocupar los espacios en el retroceso. Quizás faltó frescura y cometimos errores, pero también aciertos para llevarnos la victoria”.

Lo más importante es el resultado, pero evidentemente el juego y las actuaciones colectivas es lo que uno busca. Priorizamos hacer las cosas mejor que el partido pasado y en el próximo intentaremos superarlo. Hay camino para hacer las cosas de mejor manera y aprovechar las virtudes que podemos tener dentro del plantel”, finalizó.

fuente: lt10

Relacionadas